Quizás responda a algo casual, quizás responda a algo programado, o a un híbrido de ambos razonamientos lo que te puede llevar a crear algo como un blog, sobretodo como profesional, en este caso de enfermería. Un tema que ya traté en el documento Crear un Blog Enfermero .

En esta ocasión, explorando aquello que tanto me atrae, como son las infografías, he creado una a modo de “felicitación” para @EnferEvidente y su blog Cuadernillo d@ enferme(i)r@, quien justifica la creación de su blog que cumple ya 10 años, de la siguiente manera:

@EnferEvidente

@EnferEvidente

“Cuando inicié este blog cumplía fielmente su título como cuadernillo de apuntes personales, casi íntimos; ahora tras una época de “ventana al mundo” voy pausando mis aportaciones, modulándolas con la participación en la inmensa conversación que la red nos ofrece.”

Diez años son muchos en este mundo 2.0, no es fácil estar, mantenerse y aprender a convivir con una faceta más, no sólo de la profesión si no de la vida. Hace diez años había que ser un visionario para lanzarse a este mundillo y ver todo lo que nos puede aportar.

 

En mi modesta opinión todo responde a maneras de ser, tal y como lo veo actualmente, estar en la red, es más que necesario como enfermeros. Es una competencia más, que nos ha de permitir desarrollar nuestra profesión mucho mejor, de manera actualizada.

Hablamos de las prácticas Basadas en la Evidencia y de cómo estas las debemos de incorporar a los cuidados que brindamos a la población desde diferentes puntos. Puedes tener un blog o no, pero no creo que tengamos escusa para dar la espalda a las competencias digitales de la profesión. Como dice Azucena en el Debate sobre Enfermería 2.0 que os enlazo ( y en el que he tenido el honor de participar ) debemos estar junto a la población, dónde esta se encuentre, y ahora esta en la red.

No todos debemos tener un blog, aunque aporta mucho más de lo que podáis pensar, eso sí no sin esfuerzo y dedicación. Pero sí creo que debemos asomarnos todos a la red, pero como profesionales, algo que sin duda, y si no lo ha hecho ya, te enganchará.

Fernando Campaña Castillo, Editor de Nuestraenfermeria.es