Ya ha pasado más de un año de la presentación de 2Rescapp. Para todos nosotros, el equipo de 2Rescapp, es una aventura increíble la que estamos viviendo, y queremos hacerte partícipe.

Han sido muchos los pasos, la historia del primer año de 2rescapp, nos ha llevado a que la App fuera considerada del “Top 10 apps con más impacto social de 2016”, y que no sin esfuerzo, fuera avalada por Agència de Salut Pública de Catalunya (Subdirecció General de Drogodependències). En este 2017, no estamos parados, y estaremos presentes en Healthio.

Healthio quiere ser una Arena interactiva de la Innovación Sanitaria con el objetivo de “empoderar” a todos los actores del sistema sanitario , especialmente a los pacientes y a los sanitarios. Arena de la Innovación dónde el Paciente/Ciudadano, el Sanitario, el Innovador o cualquier otra persona interesada en la salud y bienestar podrá encontrar diferentes Itinerarios-Healthio especialmente en el área llamada “Health Living Lab“.

En estos Itinerarios se podrá interactuar con innovaciones relacionadas con el tópico, recibir consejos de diferentes asociaciones de pacientes y escuchar sobre el trabajo que han desarrollado diferentes centros de investigación y muchos clínicos que trabajan diariamente en pos de mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

2Rescapp en un itinerario de Healthio

2Rescapp estará presente en uno de estos itinerarios, concretamente el Itinerario Emergencias Médicas. Este itinerario recorrerá diferentes puntos donde se podrá interactuar, observar o escuchar acerca de diferentes soluciones. Propuestas que facilitan la actuación del ciudadano o del sanitario cuando se produce alguna emergencia médica.

Nuestro equipo, el de 2Rescapp, quiere difundir el mayor conocimiento posible entre la población con el propósito de poder actuar correctamente si nos encontramos con una persona con una sobredosis, aquí nuestra invitación:

En el mismo itinerario podrás encontrar al equipo de Apptimiza que nos enseñará como realizar una reanimación cardiopulmonar de la mejor forma posible y cómo han estado trabajando para desarrollar una herramienta que ayude a optimizar la RCP en los momentos más difíciles. Y también al equipo de anAPPhylaxis  que nos explicará cómo pretenden mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren episodios de alergia severa que requieren epinefrina integrado incluso a pacientes en el desarrollo de su solución.

Te estaremos esperando en HEALTHIO con muchas sorpresas. Para acudir registrate de la siguiente manera:

  1. Si tu perfil es Visitante/Ciudadano/Paciente o tan solo un enamorado de la Salud y/o la Innovación visita la Zona de visitantes de la Feria de Barcelona y registrate con el código de acreditación : AA62F80

  2. Si tu perfil es Sanitario visita la Zona de visitantes de la Feria de Barcelona y registrate con el código de acreditación : 77D64D88