Alimenta el bot

Hace casi una semana que te presentamos el Bot del Fanzine de Nuestra Enfermería en la entrada ¿Un Bot en Salud? Botzine, el Bot del Fanzine!. En ella te explicamos lo que era un Bot, y nuestra visión sobre el futuro que pueden tener estos programas informáticos en Salud.

También te decíamos que nuestro Bot, es un Bot hambriento, con mucha hambre, y que os explicaríamos cómo darle de comer.

¿Nos ayudarás a alimentar a Botzine?

Seguramente siempre te habrás preguntado, quién está detrás de la información que recibe este tipo de programas. En este caso, somos transparentes y sabes que los fanzineros somos los que hemos programado las preguntas y respuestas del Bot. Pero son solo un esbozo de lo que puede llegar a ser.


Seguramente al preguntarle al bot, has recibido la respuesta Ni idea, yo solo soy un bot.”Decepcionante ¿verdad?

Pues bien, ahora viene la segunda parte de ésta historia. Te explicaba que lo importante de esta tecnología, por raro que pueda parecer son las personas que están detrás de ella. ¿Y si pudieras ser tú?

Te propongo que en caso de que preguntes algo al bot y la respuesta sea “Ni idea, yo solo soy un bot” nos ayudes a mejorarlo introduciendo tu pregunta y tu respuesta en el siguiente formulario.

 

 

De esta manera podremos incrementar la capacidad y los conocimientos del Bot, para hacerlo crecer, y lo que es mejor de una manera colaborativa y abierta. Mes a mes, iremos revisando y validando las las preguntas y respuestas, de manera que estas no contengan errores o información sesgada o no válida. Y una vez hecho esto alimentaremos el bot con nuevos contenidos.

¿Conseguiremos hacer un bot enfermero en el que todos contemos, y podamos ayudar?

Recuerda, en la respuesta puedes incluir enlaces a información externa, y por supuesto puedes firmarlo, por ejemplo con tu nick de twitter. Además es aconsejable que no pase de 280 caracteres…

Ahora sí, ¿nos ayudas a alimentar al bot?

Te proponemos que en caso de que preguntes algo al bot del Fanzine y la respuesta sea “Ni idea, yo solo soy un bot” nos ayudes a mejorarlo introduciendo tu pregunta y tu respuesta Clic para tuitear