0648202

Os quería presentar un congreso, y algo más. Hacía tiempo que quería presentaros también a Teresa, que seguro que la conocéis, pero lo ha hecho ella misma y… algo más…

Aquí os dejo con Teresa Pérez (@DUEdevocacion) #Enfermera de Arjona( Jaén) amante de las #redessociales #eSalud #TICs#SaludMental #EnfermeriaVisible y que ahora gestiona @enfermeria_com, además de varios blogs entre ellos enfermeradevocacion.com. También está metida en algún que otro sarao, que nos presenta…

Mirad, mirad…

Fernando Campaña, Editor del blog Nuestraenfermeria.es

728x90_cong

Queridos compañeros y seguidores de Nuestra Enfermería:

Nos complace anunciar la colaboración con el I Congreso Virtual Internacional de Enfermería en Salud Mental formando parte del Comité Científico del mismo y realizando apoyo y difusión entre toda la Enfermería.

Como presidenta de este Congreso y fiel seguidora de este blog de nuestro querido Fernando, que es de referencia para nuestra profesión, para mi es un honor poder contar con el apoyo de un compañero que siempre está dispuesto a colaborar y que hace que nuestra profesión sea muy Visible, algo que es muy de valorar y de admirar.

Por lo tanto doy un grito de alegría con esta primera colaboración en este proyecto en el que me he lanzado y que quiero contaros a todos los lectores de Nuestra Enfermería para animaros a participar de él, ya que será de gran interés profesional para todos.

¿ Cómo surge este Proyecto y que es ésto de un Congreso Virtual de Enfermería de Salud Mental?

Esta sería la primera pregunta que os podéis haceros y ahora mismo os cuento todo con detalles tal y como fue, que estas cosas siempre gusta saberlas y más entre compañeros, así estaréis informados de todos los detalles.

Resulta que en las I Jornadas de eSalud de Baleares conocí al Dr. Pedro Moreno, un Psiquiatra de referencia e internacionalmente conocido,una gran experiencia profesional le avalan, así como ser el autor de Psiquiatría.com. Pedro es el presidente y organizador de los Congresos Virtuales de Psiquiatría, que este año celebrará su edición número 16 y para la cual llegaron una gran cantidad de trabajos de Enfermería. Entonces pensó en organizar un Congreso Virtual específico para Enfermería de Salud Mental con la finalidad de dar más visibilidad a la profesión y pensó en mí para ser su Presidenta. Así que cuando Pedro contactó conmigo en octubre para darme esta noticia yo no daba crédito, no os podéis imaginar lo afortunada que me sentí de tener esta gran oportunidad de poder participar de este proyecto que tanto va a enriquecer a los profesionales de Enfermería de Salud Mental.

Así que desde octubre nos pusimos manos a la obra para empezar a crear este I Congreso Virtual que tiene carácter Internacional, ya que en él participarán compañeros y profesionales de habla Hispana de Latinoamérica, ya que tanto en Psiquiatría.com como en la web Enfermería.com que también creó Pedro, hay unidos miembros de España y Latinoamérica, por ello es Internacional de habla hispana. Y lo de Virtual pues ya sabéis: un congreso que es online, con todas las ventajas que conlleva, como económicas y de disponibilidad de poder seguirlo incluso desde tu casa.

¿ Cómo seguir este Congreso, obtener más información y cual es su lema?

El lema de este Congreso es “ Por la Visibilidad de los Cuidados de Enfermería en Salud Mental” una oportunidad única de conocer todo el gran trabajo que Enfermería realiza en la Salud Mental y de enriquecernos todos profesionalmente, de esta manera daremos visibilidad a nuestra profesión.

Toda la información de este Congreso la podréis encontrar en la página web congreso.enfermeria.com así como seguirnos en las redes sociales @Enfermeria_com, en la fan page de Facebook Enfermeriacom y en la web Enfermeria.com.

Y ¿ cómo surge esta colaboración con Nuestra Enfermería?

Pues gracias a las benditas redes sociales que en su día hace ya algunos meses nos unieron a Fernando y a mi, empezamos a seguirnos, a leernos, a compartir entradas, un RT por aquí, un Favorito por allá y sin querer hace que se cree un vínculo entre compañeros, tanto con él como con todos esos seguidores que estáis ahí y que nos leemos día a día en nuestros TL. De repente un mensaje directo de: oye, y si colaboras con el Congreso, quiero que formes parte de este proyecto. Entonces ya tras una llamada de teléfono y ponerte voz todo cambia, y es que lo mejor de las redes sociales entre compañeros, es que detrás hay una gran persona y lo mejor del mundo es conocer a la persona.

Así que compañeros y seguidores de Nuestra Enfermería, hay trenes que sólo pasan una vez, proyectos que te llegan que no puedes dejar pasar, aunque al principio dudes o tengas miedo a lanzarse hay que ser valientes porque perdonad que os diga: Enfermería es capaz de organizar y de gestionar todo lo que se nos ponga por delante, tenemos formación y experiencia profesional para eso y para más, así que es hora de pasar a la acción, desde nuestro día a día, porque juntos “somos el cambio que nuestra profesión necesita”.

Gracias por vuestro apoyo, gracias Fernando por decirme que si y participar de este Congreso y a vosotros deciros que “hagáis todo aquello que os haga ilusión, luchad por vuestros sueños, pasito a pasito se llega lejos”.

UNIDOS POR UNA #ENFERMERIAVISIBLE

Teresa Pérez