cuidarte

Como miembro del grupo Paliactivos, me complace presentaros lo próximo del Plan de Sensibilización de los Cuidados Paliativos, en el que las enfermeras son la parte protagonista, os esperamos en el plan. Queremos que seáis las protagonistas en esta parte de la campaña y para ello necesitamos vuestra colaboración y vuestra implicación, para poder enseñar al mundo como son los cuidados y como también nos marcan a todos nosotros.

El Plan de Sensibilización de Cuidados Paliativos sigue avanzando con la próxima campaña de #paliativosvisibles que comenzaremos el próximo mes de Enero, y que estará dedicada a las Enfermeras que trabajan con pacientes al final de la vida, el hashtag será #cuidARTE.

Queremos invitaros a todos a contarnos en forma de relato breve (15 a 20 líneas) aquella experiencia que consiguió hacer “click”, que te marcó de forma especial, que tal vez supuso un cambio porque te reafirmase en los motivos que un día tuviste para ser enfermera, etc. Pudo durar un instante o parecer interminable. Lo importante es que consiguiera que, aunque sucediera hace algún tiempo, hoy aún la recuerdes.La enfermera a diario se une al proceso de vida de la persona cuidada.

A través de estos relatos queremos reflexionar sobre su actuación, sus sentimientos, sus valores, sus metas y, sobre todo, reflejar la visión del mundo que la enfermera tiene acerca del cuidado. Nos gustaría que vuestros relatos dieran forma a la Campaña de Enfermería.

Para ello podéis enviar vuestros relatos a la dirección de correo electrónico: sensibilizacion.SECPAL@gmail.com antes del 20 de enero del 2017.

Desde el grupo de trabajo PaliActivos esperamos todas vuestra aportaciones, aprovechando la ocasión para desearos a todos unas Felices Fiestas y un Próspero 2017, en el que seguiremos con nuestro gran objetivo de poner en valor y visibilizar los Cuidados Paliativos.

Vídeo

Fernando Campaña Castillo, Editor de Nuestraenfermeria.es