Y tiro por que me toca. Vaya inicio de curso! De la necesidad nacen grandes cosas. De la necesidad de liberar presión editorial nace el eFanzine. Y es que es hacer un llamamiento a los Fanzineros y estos responder. Y lo hacen de tal manera, con tal ilusión que no queda otra que responder. E ahí ese… ¡Y tiro porque me toca!

Quizás si que es la evolución natural que merece esta publicación. Y es que como ya os dije en la presentación del eFanzine, está muy vivo! Y añado en plena evolución! Pero siempre de la misma manera, sin cambiar la base en la que se sostiene, y con actitud Fanzinera. Actitud que rompa con lo establecido y que escape de la “vieja y sumisa profesión” y dónde los profesionales encuentren un punto crítico dónde mirar y mirarse.

Además en este Fanzine que se estrena, damos la bienvenida a una inciativa que ya nos gustaría que se replicara, ¿por qué NO? Y es que en uno de los “parques sanitarios” de Barcelona, en el que trabaja un importante número de enfermeras, se ha unido al Fanzine de una manera muy particular. Se trata del Parc de Salut Mar, en el que desde  el Grupo de Apoyo a la investigación enfermera han apostado por esta publicación. Bravo! y sobre todo GRACIAS! Aunque como no, hemos dejado que sean ellas mismas las que nos lo expliquen, en un Articulo Especial!

Este número viene bien condimentado y Picante como nos diría @tolitovm, de echo el aporta su visión “picante”. Os recomiendo estar muy alertas al #instanursing, y a las Grandes Historias que tenemos que contar y que contaremos las enfermeras (eso nos lo cuenta Joan Carles March desde su visión). La enfermera Hippie nos da un HUMANIZASCA! y qué bien sienta! Humanizasca que viene precedido del Ser Persona (y enfermera) de Zulema.

También vuelven los Bloguea2, que dan paso a blogs jóvenes en la red, y lo hacen entrevistando a @Lovenursingmary, que también es una gran seguidora del Fanzine. Los blogs son grandes sitios para compartir, compartir ideas, y de eso nos habla Chema, de hacia dónde van las buenas ideas en innovación?

Aunque ademas los Blogs sirven para muchas más cosas, y una de las más importantes en salud, si nos es que la más es la de conectar personas y sentimientos. La enfermedad puede ser un lugar muy solitario, pero gracias a los Blogs puede transformarse en un lugar lleno de empatía, fuerza, amistad y entendimiento. No en vano se ha estudiado este hecho, en los llamados Illness blogs. Aquí en nuestro país tenemos nuestra propia red de Blogueros pacientes empoderantes, en #FFpaciente. Y estos han celebrado su primer encuentro nacional de pacientes blogueros, ( bloguear no es una moda, y esta es la prueba)! Han escogido al #Fanzine para escribir su crónica del encuentro. Solo Podemos darles las gracias de nuevo!

Y éstos no son los únicos contenidos, por ejemplo: ¡estrenamos fotógrafo! Se llama Antonio Rosa, que nos trae “Nacido Para Correr” a la #miradaenfermera … así que ya sabes, NO TE LO PUEDES PERDER!

Te sumas al #eFanzine #fanzinEnfermeria? Entra…

fanzine.nuestraenfermeria.es