Mónica López (@Mo1ni1ca1) a quien tuve el placer de conocer en la pasada Jornada Videos y Salud, se presenta en su Dibublog “Salud Creativa” como Técnico de Organización en el sector sanitario público desde el año 2003.  Su labor ha estado ligada siempre a la gestión de la calidad (y a la calidad de la gestión) bajo el paraguas del modelo de Excelencia de la EFQM, que, en una de sus vueltas de tuerca, ha convertido a la creatividad y la innovación en un componente esencial a insertar en el ADN de las organizaciones avanzadas en gestión del siglo XXI.

“Dejé de dibujar demasiado pronto. A finales de la primavera del 2013 una conjunción planetaria hizo que se cruzara en mi camino un artista, que puso un pincel viajero en mi mano y plantó una semillita. La semillita ha ido creciendo gracias a la magia de las redes sociales y de todas las personas que destilan su conocimiento a este lado de la pantalla. Ahora Dibujo ideas. Elaboro sketchnotes.”

En su dibublog, (me encanta ese concepto) se dedica a elaborar Sketchnotes de eventos y de temas relacionados con creatividad e innovación.

Y es precisamente por esa faceta creativa e innovadora, que vamos a hacerle una #DibuEntrevista! Mónica contesta a nuestras preguntas en formato Sketchnote .En las siguientes imágenes veréis las respuestas de una auténtica creativa:

Como persona creativa, ¿Qué es para ti la creatividad? ¿Y el pensamiento creativo?

 01 Creatividad1

Tu especialidad son los Sketchnotes, ¿Nos explicas en qué consisten?

02 Sketchnotes1

¿Podrías ilustrarnos tu proceso creativo, partiendo de la base de una idea hasta llegar al resultado?

03 Proceso Creativo2

¿Crees que la enfermería puede ser o es una disciplina creativa?

04 Enfermeria Creativa1

Por último, ¿nos harías un diburetrato o sketchretrato del blog NuestraEnfermería.es?

05 Diburretrato1

Gracias por tu creatividad y por llenar de ilusión nuestras redes!

Fernando Campaña Castillo, Editor de Nuestraenfermeria.es