Hoy Maite Castillo nos presenta la segunda parte de la galería  Bolígrafos sin tinta, en la que recoge instantes cotidianos para muchos diabéticos. Todo ello enmarcado en el contexto del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra mañana 14 de Noviembre.

La semana pasada, aportamos el testimonio de Yaiza, que nos explicaba como era su convivencia con la diabetes.

En esta ocasión me gustaría enlazar la página de la Fundacióndiabetes.org, en la que podemos encontrar materiales muy útiles y didácticos acerca de la diabetes, así como propuestas para unirse mañana a la celebración, a través por ejemplo de utilizar un Círculo Azul en nuestros perfiles de las redes sociales.

Podemos encontrar materiales tan interesantes como la guía que explica los síntomas y consejos para pacientes con hipoglucemia, o infogramas tan útilies como el que explica que es el “pie diabético” y sus cuidados (Infografía sobre el pie diabético y sus cuidados básicos.).

También me gustaría recordar el valioso trabajo que realiza Angel Ramirez (@angelramire) a través de su Canal Diabetes, link más que recomendado con material buenísimo.

Espero que la información aquí dispuesta sea de utilidad, nos vemos en la red mañana con nuestro círculo azul!

[metaslider id=943]

Fernando Campaña Castillo, Editor de Nuestraenfermeria.es

Fotografía, Algunos derechos reservados por maitecastillofotografia