Menudos días intensos en el congreso #Semes2017. Todavía impresionado por la magnitud del evento, solo puedo agradecer a @jesterhanny y @mrsrosaperez la oportunidad que nos han brindado de participar.

En una Mesa con un título excepcional, Nuevas Formas de Hacer Enfermería, algo que invitaba a romper las reglas y darle la vuelta a todo.

Los ponentes nos propusimos desde el principio comunicar de una manera diferente, y realmente la “Sala Coloquios” invitaba a ello. Pero además quisimos utilizar nuestras herramientas para compartir el momento y hacerlo abierto a aquellos que no han podido asistir.

De esta manera, utilizamos la plataforma del Blog/Fanzine Nuestraenfermeria.es para compartir la experiencia mediante este post. En él entrareis un resumen Infográfico que realizado por Sergio Cazorla, y un vídeo (el 2º vídeo enfermero de una ponencia grabado en 360º).  Y todo en el menor tiempo posible. Una manera de aprovechar todos nuestros recursos y potencial para compartir y aprender.

Conclusiones

La moderadora de la mesa, Rosa Pérez comparte las siguientes conclusiones:

“Me siento orgullosa de trabajar y conocer a estos grandes profesionales de la enfermería. Son disruptivos, hacen nuevas formas de hacer enfermería. En realidad, son profesionales que crean y creen que la enfermería es más que una profesión dedicada al cuidado de las personas. También es una profesión que innova, crea contenidos, los distribuye; que se deja ver, es una profesión que es visible. Una profesión que comunica, que sabe comunicar, conoce los medios sociales y el potencial de internet. Con el objetivo de darse a conocer, formar, informar, investigar, hacer educación para la salud y formarse. Por ello creo necesario que vayamos mucho más allá de hacer lo que hacemos habitualmente como enfermeros. Y pensemos que podemos hacer nuevas formas de hacer enfermería.”

Vídeo 360º de la Mesa “Nuevas Formas de Hacer Enfermería #SEMES2017”

Genial vídeo en 360º de la mesa.

 Infografía