El fanzine más Burro

Como podéis ver por el título de ésta editorial, no es casual ya que la portada de éste més sea un animal. Un animal muy ¡Bestia!, el Burro. Y aunque en la cultura popular tenga sus matices “negativos”, éste équido es una animal excepcional. Como podéis comprobar en mi queridisima wikipedia, el burro o asno, es un magnífico animal con unas características excepcionales, como la agudez auditiva, la manera de comunicarse, la resistencia y la capacidad de adaptación. Características que te hacen plantearte el cómo te tomas algunas frases típicas del tipo “trabajar como un burro”, o “mira que eres burro”. Yo os digo que “A burro viejo, poco engaño”

Así pues, seamos burros y sigamos avanzando incansables en nuestro objetivo de hacer de la disciplina enfermera una referencia social. Entre todos, la #enfermeríavisible, lo es cada vez más. Cómo siempre en este Fanzine, Teresa nos dibuja lo que sucede en la red, dibujo que es algo más que un boceto de lo que está sucediendo en el entorno social de la disciplina. Cada vez se divisan más perfiles en las redes de profesionales que quieren mostrar al mundo lo que hacen y lo que son. Lo que és una enfermera. Muestra de ello, la revolución en la red #enpijamacurrar, que inició @Brunedpons.

Pero no es sólo la repercusión social o el ruido, lo que importa. Además debemos aportar, e intentar ir más allá, marcar con nuestra huella el camino. Cosas que estamos trabajando día a día y a lo que hay que darle sentido, nuestro manyez, lo hace y lo ha hecho con su libro/recopilatorio de Salud con Cosas: “Conversaciones  sobre Gestión Sanitaria”. También quiere aportar algo de sentido, la carta de derechos y compromisos de los ciudadanos frente a la e-salud, que redactamos Cepeda y uno mismo, y en la que no os penséis, estamos y seguimlos trabajando.

En este número contamos de nuevo con la “humilde” participación de @Joancmarch, con una clase magistral y reflexiva sobre lo que sabemos y entendemos de la Humildad. Pero la bestialidad de este Fanzine también está en las imágenes de @victoceron, la viñeta de @tolitovm, las entrevistas de los Bloguea-2, que nos acercan al muy presente @perdidue de éste Fanzine. Un Fanzine que contiene innovación, consejos, recomendaciones y hasta una Sopa de letras muy enfermera. Vuelven además los #FFpaciente en exclusiva, también los Millennials, reflexionando sobre la utilidad de las RRSS en salud, y es que las nuevas generaciones pisan fuerte.

¿Qué más se puede pedir de esta gran familia? Pues que sigamos así de burros en nuestro empeño: Mostrar la enfermería real al mundo. Y no la del chiste fácil, la de la gracieta irresponsable, la de matices sumisos o víctima de una violencia silenciosa del entorno, la costumbre, los clasismos y demás. Por cierto sobre violencia nos hablan los De Mrs. Seacole, (quienes además tienen su espacio ya en el blog).

¿Qué más se puede pedir de esta gran familia del #fanzinEnfermería? Pues que sigamos así de burros en nuestro empeño: Mostrar la enfermería real al mundo. Únete y comparte nuestras Burradas! Clic para tuitear

El Fanzine más Burro: