Puede parecer casual que este Fanzine se publica en época carnavalesca. Hace menos de un mes me hicieron reflexionar, “Fernando, el fanzine ¿está perdiendo el color, es la misma revista?”
Realmente viendo las portadas de los últimos números, algo oscuro se había vuelto el tema. Los estados de ánimo nos marcan, en todo lo que hacemos. Es posible que fuera éste el motivo, es posible que el estado de ánimo frente a la disciplina. Os lo dejo, no como reflexión, si no para reflexionar.
El caso es que aprovechando la época carnavalesca, vamos con un número diverso, variado, dispar, múltiple. En él vais a encontrar pasión por la propia profesión, reflexiones desgarradoras en torno a ésta, entrevistas, los propios fanzineros haciendo el #fanzinehablado, los de siempre y los que te sorprenden. Os gustará!
Con fuerza comienza esta nueva etapa del Fanzine. Con fuerza la he cogido, y espero estar a la altura de los lectores, que habéis respondido de una manera espectacular al llamamiento del “Call for papers del Fanzine”. Llamamiento que se volverá a plantear para el próximo número, podéis estar más que seguros.
De momento, con carácter crítico, que vuelva el color! Vuelve la #enfermerajipi con enfermeras evolocionadas, vuelve la viñeta de Profesión en Reflexión con los Convencidos, el #instanursing, donde destacamos a @enfermera_resi y su crítica, vuelve la sección Enfermera se escribe con H y nos habla de la ternura enfermera, los millennials escribiendo una carta a las enfermeras y a la disciplina, los Bloguea2, que nos traen a Cuidando Neonatos, Manyez a lo suyo con sus disonancias, Victor cerón con sus imágen, y FFpaciente, ilustrandonos con la vida…
Vuelve el color, la variedad, vuelve el Fanzine, para hacerte reflexionar, pensar en lo que somos y en lo hacemos, para pensar en cómo somos y cómo hacemos. Vuelve el Fanzine y vuelven los Fanzineros. Volvemos y te queremos también a tí. Únete como han hecho otros, y si no te atreves, visita la sección #Repúblic@ Enfermera. El Fanzine son enfermeras, enfermeras reales, el fanzine somos todos, y quiere enseñar qué es y qué hace una enfermera. No es fácil, pero con vuestra ayuda se ve todo más claro. Mientras aguanten las fuerzas aquí estaremos. Entre todos conseguiremos decirle al mundo qué es y qué hace una enfermera. Me permito la licencia de decir lo que creo diría Toni Torres, una enfermera es Cuidarte!
Que vuelva El Fanzine.

#FanzinEnfermeria El Fanzine son enfermeras, enfermeras reales, el fanzine somos todos, y quiere enseñar qué es y qué hace una enfermera, entra el Fanzinzine de Enero-Febrero 2019 Clic para tuitear