Noviembre 2018

Uno de Noviembre de 2018. Volvemos fuertes y con ganas de sorprenderos. El Fanzine, como siempre en plena evolución cuenta esta vez con varios artículos especiales. Cada vez que comienzo a maquetar esta revista me sorprende más la entrega de redactores y lectores. Es increíble la acogida que ha tenido el primer número digital, con más de 8 mil visitas en la Web. Estoy además muy agradecido por el feedback que habéis hecho en las redes, también, del nuevo formato pdf. Muchas muchas Gracias.

Por eso no penséis que la maquinaria del Fanzine se detiene, y en la cabeza rondan nuevas ideas y sorpresas par los meses venideros.

En este número echareis en falta al gran Enrique Castro, nos deja (esperemos momentaneamente), pero sin embargo recuperamos la mirada crítica de Andoni Carrión y “su materia orgánica”. Está claro que nos deja caer que pocas cosas cambian si no se pasa a la acción. ¿Estáis dispuestos a ello?

El Fanzine se pone muy serio hablando de Liderazgos, trato entre personas o de cómo nos convertimos en carne de cañón! Sin duda reflejos de los problemas que nos rondan a las enfermeras y que muchas veces cuesta de mostrar al mundo. Al mundo o a nosotras mismas. No podemos mantenernos en el páramo de la desidia, y espero que Fanzines como el de esta edición sirvan para llamar la atención y remover conciencias.

Es cierto que los cambios son complicados y que llegan poco a poco o a veces no llegan, pero eso sí, por lo menos que tengamos actitud. Y con Actitud, no me refiero solo a despertar, si no a actuar como decimos por aquí, con “seny”.

A veces, los Fanzineros nos ponemos en sintonía sin querer, y este es el motivo por el que  me ha gustado tanto la fotografía de nuestro Víctor Cerón, titulada “de Reformas”. Estamos para que nos arreglen, de ahí la extraña portada de este mes, una simple pared, en la que habría que lijar y volver a pintar, para dejarla como nueva. ¿podría esta imagen reflejar el estado actual de la disciplina? No sé. El caso es que siempre hay esperanza, y leer el Fanzine podría ser una prueba de ello, al menos a mí me lo parece.

Especial ilusión me hace el que los Bloguea-2 nos traigan a Alicia Negrón en su sección, para hablarnos de su blog. Es una auténtica activista enfermera de las Redes, pero mejor persona, os lo aseguro.

El resto del Fanzine lo tenéis que descubrir vosotros mismos, que no os dé miedo!

Adéntrate en el Fanzine de Todos los Santos (enfermeros), #FanzinEnfermeria Noviembre 2018, lo encontrarás aquí: http://fanzine.nuestraenfermeria.es Clic para tuitear