Hace unos meses os explícabamos en este blog, nuestra colaboración con el “Tribute 4 Care” dentro del Music 4 cancer Tribute. La intención era la de reconocer la labor de una enfermera por su trayectoria en el cuidado oncológico. Pues bien, el evento (al que de nuevo por agenda no podré acudir), ya tiene fecha, lugar y programa que comparto aquí con vosotros, mediante su nota de prensa:

#M4Ctribute 2017

Por segundo año consecutivo se organiza el festival solidario Music for Cancer Tribute (M4CTribute). La iniciativa, con música en directo de grandes artistas, rinde homenaje a tres personas de reconocido valor en el ámbito de la Oncología.

Los fondos recaudados se destinarán a la mejora de la App de Xemio, un proyecto de ayuda a las mujeres que están en tratamiento de cáncer de mama. Xemio está apoyada por la asociación de pacientes afectadas de Cáncer de Mama (Grup Àgata), y para llevarla a cabo participarán reconocidos oncólogos, y otros profesionales de la salud. Es un desarrollo social, non profit, y no tiene conflicto de intereses.

En esta segunda edición se hacen los siguientes “TRIBUTES”:

TRIBUTE INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA: Aleix Prat que con el objetivo de identificar los tratamientos más óptimos para los pacientes con tumores sólidos, ha impulsado el desarrollo de un nuevo test genético, el PAM 5O.

TRIBUTE a la trayectoria CUIDADO DE LAS PERSONAS: Ana Pérez ha dedicado su trayectoria vital como enfermera innovadora y como gestora, a la atención de paciente oncológico, paliativo y a la ayuda a la dependencia, siempre con el objetivo de brindar una atención más humana y eficiente.

TRIBUTE a la DEFENSA de los PACIENTES: Susana Koska activista; autora de dos documentales sobre la historia de las mujeres en España. Actriz y escritora, es bloguera y tiene un espacio semanal “mujer tenía que ser” en Onda Vasca. Con el libro “Tópicos Cáncer”, libera de clichés del mundo del tratamiento oncológico, desde el punto de vista de paciente.

El Festival tendrá lugar en la Antigua Fábrica de Estrella Damm. Abrirá sus puertas de 17:00 h a 22: 00h, y dispondrá de bar con terraza y de tiendas solidarias.

Lo dicho, otro evento de verano que no os podéis perder. !!!!