El domingo pasado disfrutamos de la desvirtualización positiva en Rural Salut, y esta es la crónica de la jornada que ha compartido con Nuestra Enfermería Rural Salut. Gracias por hacernos ver todas las propiedades de la técnica del ganchillo para la salud, en un lugar tan impresionante en medio de la naturaleza.

Este fue mi premio

Este fue mi premio

CAST

El Domingo pasado vivimos un día muy intenso y divertido con el taller Teixim Salut (Tejemos Salud), dedicado en esta ocasión a la técnica del “ganchillo XL”. Diez personas hicieron este taller de “trapillo” siguiendo las instrucciones de Ester Corrales 
de Rural Salut, que explicó diversas recomendaciones saludables sobre higiene postural, y la Rosa De Lima, profesora de ganchillo y responsable del conocido blog especializado Delimalimon Craft. Otros blogueros se encontraban también entre los miembros del grupo, como el enfermero Fer Campaña, del blog Nuestra Enfermería, y la profesional de la salud Ester Mateos, del blog Esmaca Crochet. De este encuentro, y unidos por la salud y la naturaleza, seguro que surgirán estrechas colaboraciones.

Fue una mañana muy interesante y divertida en la que, además de tejer, el grupo charló, rió, comió pastel casero y bebió infusiones de hinojo. Al final todos salieron con una bolsa o mochila, fruto de su propia creatividad y habilidad artesana. La mayoría ya tenía cierta experiencia con el ganchillo, pero otros era la primera vez que cogían las agujas. El resultado fue muy positivo, como podéis comprobar en la foto, donde el grupo enseña feliz sus creaciones.

CAT

Diumenge passat vam viure un dia molt intens i divertit amb el taller Teixim Salut, dedicat en aquesta ocasió a la tècnica del ganxet XL. Deu persones van fer aquest taller de “trapillo” seguint les instruccions de l’Ester Corrales de Rural Salut, que va explicar diverses recomanacions saludables sobre higiene postural, i la Rosa De Lima, professora de ganxet i responsable del conegut bloc especialitzat Delimalimon Craft. Altres blocaires es trovaben també entre els membres el grup, com l’infermer Fer Campaña, del bloc Nuestra Enfermería, i la professional de la salut Esther Mateos, del bloc Esmaca Crochet. D’aquesta trobada, i units per la salut i la natura, segur que sortiran estretes col·laboracions.

Va ser un matí molt interessant i divertit on, a banda de teixir, el grup va xerrar, riure, menjar pastís casolà i beure infusions de fonoll. Al final, tothom va sortir amb una bossa o motxilla, fruit de la seva pròpia creativitat i habilitat artesana. La majoria ja tenia certa experiència amb el ganxet, però d’altres era el primer cop que agafaven unes agulles. El resultat va ser molt positiu, com podeu comprovar a la foto, on el grup ensenya feliç les seves creacions.

 

Resultado de nuestro trabajo

Resultado de nuestro trabajo