En plena era Fanzinera vuelven las iniciativas de verano. Y es que a veces parece que nos volvemos demasiado serios… Pero hay encuentros que te recuerdan el gran número de matices que hay en la vida. En la esperada desvirtualización que ocurrió en SEMES2017, en la que pude por fin compartir el 1.0 con @miguel_garvi, me recordó el mítico #nursingsongs.

#nursingSongs de 2014 y la secuela #nursingsongs2015, que el año pasado quedó huérfano. Este año lo recuperamos, ya que la música marca muchos aspectos de nuestra vida. Y con los medios actuales es algo que podemos hacer social. Vamos que podemos socializar mediante la música.

Cada una de las #nursingsongs iba dirigida a las enfermeras, en esta ocasión también. Pero en especial nos queremos hacer eco del post de @EnfdeUrgencias titulado ACABAR ENFERMERIA: BIENVENIDOS AL PRINCIPIO. Post que ha generado una interesantísima conversación en Twitter y en el que destaca aquello que le ayudó en sus principios, pero que bien pueden suponer unos principios profesionales.

Aquí os los resumo:

  • Primero, No olvides nunca porque estudiaste enfermería y sobre todo porque te engancho y seguiste estudiando.

  • Segundo, No dejes que nadie te pisotee, mi madre decía “no te creas superior a nadie pero tampoco dejes que nadie se crea superior a ti”.

  • Tercero, No le temas a preguntarlo todo.

  • Cuarto, No te dejes contaminar

Pues bien enfermeras, aquí tenéis la #nursingsongs2017, que ya se que mis canciones son de un gusto “peculiar” pero para eso está hecha la lista, para que la completéis, compartáis, y la llevéis encima. Y por supuesto apoyando y acordándonos de todas las enfermeras que estáis comenzando…

Os animáis a completar la #nursingsongs2017? Clic para tuitear