Nuestro dragoncito “Peque” ya está en casa. Por suerte no está solo. En esta nueva entrega de #pequepaliativos y de la historia del pequeño dragón el acompañamiento en el hogar toma vital importancia. Y no sólo a Peque, sino a toda su familia.

Como ya sabéis esta cuarta entrega está enmarcada en el Plan de sensibilización de los Cuidados Paliativos, impulsado por la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos (AECPAL). Plan diseñado por el Grupo “Paliactivos”.

El acompañamiento es vital y llena de vida y sentido lo que la enfermedad ha “tocado”. El papel de los Cuidados Paliativos Pediátricos son un soporte imprescindible ante la desestructuración familiar que causa la enfermedad. Algo que ilustra de nuevo muy bien la infografía de Victor Cerón. Además del vídeo de la historia de Peque, también contamos con la excepcional colaboración de Lucía Navarro. Ella es pediatra en la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital  Sant Joan de Déu de Barcelona. Gracías Lucía por tu aportación!

Vídeo Capítulo 4: “Acompáñame por favor”

Infografía

Colaboración