0014

Dios! No pensé que llegaría este día! Quizás es un síntoma de que este espacio blog está evolucionando, creciendo y convirtiéndose en algo más. Todavía no se en qué, y nunca llegué a pensar en que tuviera la repercusión que tiene.

Realmente, no pretendo excusarme por las decisiones que  voy tomando poco a poco en esta aventura blog, al contrario, quiero ser transparente y responsable. Y creo que ante la decisión de evolucionar en los contenidos a incluir en el blog y añadir zonas reservadas a la publicidad o post patrocinados, implican una responsabilidad. Responsabilidad con vosotros “lectores”, con los anunciantes y con nosotros mismos.

Tras los pasos de Cuidando.es

No es fácil tomar una decisión así, quizás es algo intrínseco a lo profesional. Hace algo más de un año desde Cuidando.es tomaban una decisión en este sentido, lo hacían públicamente y sin tapujos. Realmente los motivos son similares, es decir hacer autosuficiente el blog y su mantenimiento, hablo de Sostenibilidad. Actualmente recibo una imprescindible e importantísima ayuda de @manuel_esc y su equipo para sobrellevar las dificultades y los entre bancos técnicos del blog, así como el alojamiento. Realmente esta simbiosis nació del espíritu Sinérgico de Manuel, pero merece ser revisada esta colaboración con él y con su equipo, sobre todo si sigue evolucionando y creciendo el espacio, ya que también lo hacen las complicaciones.

Esta Sostenibilidad entendida como una ecuación que nos revierta a todos, haciendo que el espacio os merezca la pena, que pueda seguir adelante para seguir compartiendo sin límites la enfermería a todos los niveles, manteniendo nuestra implicación tanto en el desarrollo del espacio como en su gestión.

Ni por asomo llegamos a las cifras que menciona Cuidando.es (que vértigo), pero si que el blog va creciendo. Siempre hay que fijarse en los maestros y sin duda lo son. Y para afrontar tal dilema de índole publicitaria, recogemos sus premisas de hace un año, para hacerlas propias e incorporarlas a la filosofía de NuestraEnfermería.es, a modo de código ético ineludible.

En primer lugar os informamos, que como ya habréis visto, en algunas zonas de la web aparecen espacios publicitarios (debidamente señalados). La intención no es abrumaros con publicidad, no sería logico,  por eso queremos gestionar una publicidad Responsable y que a su manera pueda aportar también valor, al ser del interés de los lectores.

En segundo lugar explicaros que las propuestas publicitarias se analizarán y se valorarán cuidadosamente, para que puedan ser de las características que os explicamos. En caso de ser un anunciante, sabes que puedes contactar con NuestraEnfermería.es mediante la página de Contacto.

Además, una manera habitual de publicidad en la red mediante los blogs, es la de los post patrocinados, en esta entrada de Vilma Nuñez, se explica muy bien qué es, así como sus características. Siguiendo el apunte que hacen también desde Cuidando.es citamos igualmente a Clara Ávila :

  • El artículo siempre lo voy a escribir yo. (Te agradezco la nota de prensa, pero no la voy a copiar y a pegar).
  • No voy a decir lo que quieras que diga, voy a decir mi opinión (si coincidimos será estupendo, pero no voy a mentir por dinero).
  • Los post patrocinados siempre indicarán que son patrocinados en la misma entrada (cualquier otra opción no es compatible).
  • Los lectores de este blog no son tontos, te lo aseguro, así que ni tú (como marca) ni yo (como bloguero) les vamos a engañar

Desde Nuestraenfermería.es afrontamos este asunto de la publicidad, como un nuevo reto en el desarrollo del blog. Es por eso que como lectores os pido vuestra total sinceridad, sois el alma de este espacio y así debe seguir siendo.  Este espacio es un lugar de encuentro entre profesionales y usuarios, no puede dejar de serlo y con esa ilusión sigue adelante.

Fernando Campaña Castillo, Editor de Nuestraenfermeria.es