overflowing-bratwursts-beer

Es cierto que cuando se habla en números absolutos todo parece mucho, y a veces no lo es tanto. Este Domingo, el Amigo @Paumatalap, nos volvía a sorprender en su recién estrenado blog, con otra gran entrada. Una entrada de las que nos gustan en Nuestra Enfermería, puesto que se ponía a explorar nuevas vías de comunicación social. En concreto, Pau nos habla en su blog de Telegram y sus funciones, a la vez que anunciaba un canal de esta aplicación de mensajería para su Blog. La entrada se titula Y TÚ ¿TELEGRAMEAS? NUEVO CANAL DE TELEGRAM.

Y vaya si la ha liado. Su canal de Telegram cuenta ya con unos cuantos seguidores. Nosotros desde Nuestra enfermería Fanzine, como Fanzineros, nos hemos unido y además hemos creado nuestro propio canal. Y algo es cierto, que ya tiene mucho más éxito que el Canal de Shootr que abrimos desde el blog no hace mucho.

El caso es que… si hablamos en números absolutos, los seguidores que tiene este canal de comunicación con las enfermeras es irrisorio. Aunque parezca mentira, la cifra de seguidores del Fanzine en Twitter, también lo es, a pesar que estamos a punto de celebrar los 5000 seguidores (Wooow), aunque para mi, personalmente, son muchísimos. El recién estrenado canal de Telegram no llega a los 100. Y es que si el grueso de las enfermeras en activo, según el Consejo ronda entre las 240 mil y las 270 mil, estos números no son nada.

Por eso os lanzamos un Reto, el Reto del 5%. ¿Seremos capaces de atraer la atención de un número aproximado del 5% de las enfermeras en España? Esto supondría un súpercanal con entre 12000 y 13500 suscriptores. Qué pasada, ¿no?

Por eso os animo a compartir el enlace https://telegram.me/FanzinEnfermeria a través de vuestros conocidos enfermeros, para hacer piña, y llegar entre todos a ese ridículo 5% de la profesión que no lo es tanto.

Y diréis,  ¿Qué consigo yo con todo esto?

Alguna recompensa debería tener el esfuerzo, y allí va: Si conseguimos llegar este mes a este a ese 5%, es decir, entre 12000 y 13500 seguidores del Fanzine por Telegram, os ofreceremos la Versión descargable, totalmente gratuita del Fanzine, para ya sabéis: Imprimir y poner en todos los controles de Enfermería. Además con carácter retroactivo.

Qué, ¿os unís al Reto del 5%?

Fernando Campaña Castillo, Editor de Nuestraenfermeria.es