Un mes más seguimos adelante con el #FanzinEnfermería, llegamos a la novena entrega de esta aventura de comunicación enfermera. Y podemos decir que seguimos dibujando el Fanzine. También este mes, y como ya os anunciara en el post  De Rinconcitos y Personas va Lo nuevo en el #FanZinEnfermería tenemos nuevos “fanzineros”. Y es que en esta revolución de “contracultura enfermera” solo faltas Tú!

Este mes además de la selección de artículos de Nuestra Enfermería Blog, contamos con la ya clásica #miradaenfermera de Victor Cerón. Celebramos con los amigos de “Cuidando” el séptimo aniversario de Cuidando.es”; Albert Cortés se plantea ¿cómo podemos participar en la mejora de nuestra organización? Junto a Teresa Pérez repasamos la actualidad de la #enfermeríaenlared.

Por su parte los Bloguea-2 nos presentan a @Nurse_Lecter y su blog “Memorias de una enfermera de salud mental”; y la infografía de @Creative_nurse es una guía de prevención de la tuberculosis para profesionales sanitarios. En la sección Millennials Georgina Castro Fresno (@bewhoure) reflexiona sobre Twitter como un sistema de Salud. Y sobre tuits y desconfianza nos habla también @zgancedo en su sección.

Iñaki González (@goroji) estrena su espacio “P de Personas” dándonos las claves de cómo marcar la diferencia en nuestra próxima entrevista de trabajo; y por su parte @mrsrosaperez, en su rinconcito, nos da las claves para que nuestros futuros vídeos de salud sean un éxito.

En este número vuelven los “orgánicos” y nos plantean “atravesar el Rubicón”, todo un reto para la enfermería en su conjunto. Y para finalizar desde las Aventuras de Mrs Seacole, nos recuerdan que muchas veces “obviamos lo básico”.

Tras el pequeño resumen aquí expuesto os animo a no obviar este Fanzine, y ayudarnos a seguir dibujándolo.

¿Te lo vas a perder?

Aquí tienes el #FanzinEnfermería de Marzo de 2017