Sumando Voces

Se aproxima el lanzamiento del próximo Fanzine de Nuestraenfermería.es, y no podía demorar más comunicaros algunas novedades de este nuevo número. Y es que desde el primer FanZine en Julio, parece que haya pasado una eternidad. Esto es debido a que gracias a todos vosotros esta apuesta atrevida, además de una gran acogida, ha recibido el apoyo grandes profesionales que se han hecho eco y que han querido participar activamente en esta manera diferente de ver y enseñar la disciplina enfermera.

El primer número contenía una serie de posts del blog Nuestraenfermeria.es y encendió  mecha de la propuesta un tanto loca y atrevida del “FanZine”. Crear una Revista para “fans” de la disciplina Enfermera, con medios electrónicos y qué responda a una “contracultura enfermera”. Para romper con lo establecido hasta ahora en la disciplina enfermera.

En el segundo número, todavía vigente, surgían diferentes secciones en el FanZine, Enfermería en las Redes  con Teresa Pérez Jiménez, @Duedevocación, que nos propone el hastag #Enfermeriaenlared ; Hablemos de Gestión!  con la colaboración de Albert Cortés Borra, @acortesborra  que desde el minuto cero se sumó al Fanzine; Fotografía enfermera  con la participación de Victor Cerón, @victoceron, que inaugura la sección y de de Maite Castillo, @maitefotografia; y para terminar Filosofando con Marc Illa Mestre, Filósofo, que ha aceptó también el reto de participar!

Novedades

Pues en el próximo número del FanZine, se une a nuestra “pequeña editorial” Serafín Fernández, @SerafinCuidando. Si, lo has leído bien, quién se define primero como Padre, pero que además es Enfermero, Bloguero y Cofundador de @LafactCuidando. Todo un fuera de serie de la enfermería española que no necesita presentación. Actualmente es Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía y ha decido ponerse #AlTurrón en Nuestra Enfermería Fanzine. Como no podía ser de otra manera su sección tiene por nombre Cuidando. En ella su intención es aportar un artículo mensual, exclusivo, al particular estilo Cuidando! Genial ¿Verdad? Seguro que ya estáis deseando leerlo.

Bienvenido Serafín!

Con la sección Cuidando ya son 5 las secciones del Fanzine. Todo esto no sería posible sin ganas de cambio, ganas de crecer y de mostrar nuestra disciplina a todos. Para abrir boca comparto con vosotros la portada del nuevo número que ya se está cocinando, y que espero disfrutéis.

Os apuntáis a Nuestra Enfermería Fanzine?

Albert, Teresa, Maite, Victor, Marc i Serafín ya lo han hecho, y esperan que tú también lo hagas.

nefanzine

 

Fernando Campaña Castillo, Editor de Nuestraenfermeria.es