Un Fanzine delgadito

No quisiera aburrir con mis penas, sería toda una torpeza por mi parte. Mirando las portadas del Fanzine de Nuestra Enfermería, los más de dos años de camino acompañado por grandes personas que se han ido uniendo a éste proyecto son toda una aventura memorable. Cuando me lancé a este desafío lo hice de manera “adolescente”, puede que algo inconsciente y sin pensar. Y creo que precisamente esa impetuosidad llevó a que este proyecto fanzinero fuera sincero, sin pretensiones y sobre todo real, muy real.

El Fanzine ¿va a salir este mes? Que gran pregunta. A mi también me gustaría saberlo, pero son muchos los factores que ejercen su fuerza en torno al fanzine, sobre todo el día a día es la más importante. Es lo que tienen las historias reales. En mi mano está, al igual que en la mano de los diferentes autores, que generosamente mes tras mes, ofrecen su pluma y nos traen sus artículos. Son muchos los que han pasado y muchos más los que pasarán (espero), por esta publicación. Así que la respuesta a la pregunta es y será, espero que sí… Es una mezcla entre un salto de fe y un deseo dentro de un sueño.

La delgada línea está en lo personal, en lo real del día a día. Al igual que los límites de las cosas ¿habré alcanzado un límite? ¿me habrá alcanzado un límite? ¿los límites de la irreverencia en la disciplina enfermera nos habrán alcanzado? Quizás el conformismo lleve demasiado tiempo instaurado en una profesión y sus efectos de corrosión hayan llegado a pilares fundamentales. Fundamentales como el cuidado. No lo sé, Este sería un punto para debatir con Zulema, seguro.

El caso es que el presente Fanzine, por cúmulo de circunstancias, acúmulo de compromisos, situaciones personales relacionadas con la salud y las fuerzas, llega un tanto tarde, y delgadito, Pero no Descafeinado. Y no es por que las ideas propias no fluyan, que lo hacen, o que los Fanzineros no estén en ello, que lo están. Creo que puede deberse a un tema de “saturación”. Pero el compromiso obliga a que llegue. Por este motivo no puede quedar desierto este número Fanzinero, aunque salga algo delgadito.

El reto lo pongo en el próximo número, ¿será posible? Si es junto a vosotros seguro que sí.

Aquí tenéis la lectura de verano, a leer el Fanzine, que os llevará poco tiempo, y os endulzará el verano! A connectarse!

🙂

PD: El amigo @Goroji se Re-connecta a este Fanzine con un nuevo P de Personas