En muchas ocasiones podemos ser muy exigentes con nosotros mismos. La disciplina enfermera hace que seamos así, y no en vano, en nuestras decisiones y en nuestra responsabilidad puede estar el devenir de una vida, persona, una familia, o incluso parte de la sociedad.
El Fracaso muchas veces y quizás demasiadas ocasiones se quiere vestir de Logro. Un maquillaje que se impone a acciones o estudios que emprendemos y no salen como se pensaba o desearía, por ejemplo. El gran Julio Mayol se lo preguntaba el pasado #Gandia20, ¿Cuántas tesis doctorales hablan de un fracaso, de que no se ha demostrado nada, por ejemplo?
También existe la figura contraria, cuando los logros, pueden parecer a los ojos de todos unos rotundos fracasos. Los retos que nos impusimos hace tan solo 6 días y que surgieron en mi “testa” durante la mesa de #gandia20 podrían ser ejemplo. Podía parecer muy ambiciosa la campaña #12visibles12M de 2018. Sobretodo si os cuento que tan sólo han sido 5 posts de los 12 pretendidos (al menos los que a uno le hayan llegado), 5 universidades de las 12, y 10 centros sanitarios (Uy! Casi!), de los 12 deseados.
A pesar de que pueda parecer un estrepitoso fracaso, a mi parecer ( y ya me lo diréis) es todo lo contrario. Esta improvisada campaña de menos de 6 días, ha conseguido movilizar a una legión de fanzineros*, que se han puesto manos a la obra y han dado a conocer el Fanzine a una parte del 1.0. Y eso le llena a uno y a los fanzineros de un gran orgullo y satisfacción!!!
A todos Gracias, Gracias, Gracias, G R A C I A S ! ! ! !
#otraformaesposible
Y para celebrarlo el resultado para compartir a modo de Fanzine! ¿Quién da más?
(*) Fanzinero: Seguidor asiduo del fanzine de Nuestra Enfermería, que es además activista de la contracultura enfermera, que pretende construir una nueva cultura enfermera, rompiendo con estereotipos y normas arcaicas sobrevenidas del “siempre se ha hecho así”.
Deja un comentario