Os presento el segundo creado cartel para apoyar la campaña #paliativosVisibles, incluye una frase de isabel allende, promocionadlo en vuestros centros, podéis descargar el pdf o la imagen!
El miedo se me fue totalmente en la noche en que mi hija Paula murió. Le perdí el miedo a la muerte. Hay un poema muy lindo que dice ” Hemos venido a la tierra para perderlo todo, como los arboles pierden las hojas en cada estación y sacan fuerzas de las raíces desnudas de la tierra para que vuelvan a crecer hojas nuevas”.
Isabel Allende

El Sábado 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Y porque no es un día cualquiera queremos contar contigo para llamar la atención sobre la necesidad y el derecho de una atención integral al final de la vida.

La campaña que han lanzado desde World Hospice and Palliative Care Day aporta el lemaHidden Lives / Hidden Patients” es decir “Vidas Ocultas / Pacientes Ocultos”.

Una manera de alinearnos en la campaña, el mismo grupo Paliactivos2.0 que el año pasado impulsamos junto a Secpal y Aecpal la campaña #maspaliativos14, este año queremos lanzar una nueva iniciativa.

Lo que os proponemos consiste en que en estos días previos y durante el día 10, nos expliques tus vivencias entorno a los cuidados paliativos. Para hacerlos más visibles. Sabemos que son muchas las historias que como anuncia el lema de  World Hospice and Palliative Care Day quedan ocultas, provocando que la necesidad de los cuidados paliativos quede oculta a los ojos de la sociedad.

Para ello te proponemos el hastag #paliativoVisibles para que con él nos expliques tus vivencias entorno a los cuidados paliativos. Vivencias como paciente, familia, como profesional o acompañante, te pedimos que publiques al menos un comentario enfacebook, Twitter, google + o tu red social favorita explicando o comentando tu vivencia.

Si lo deseas puedes hacerlo comentando en esta misma entrada de blog, o haciéndolo en tu propio blog. Creemos que la causa, merece, y mucho, la pena…, porque así como nos ayudaron a nacer, también necesitamos ser ayudados en el momento del adiós a la vida, y hay que visibilizarlo

Para ello ponemos a vuestra disposición una serie de material para ilustrar y para ser compartidos, bajo el hastag:
#paliativosVisibles

Comparte, cuelga este cartel en tu centro, en el tablón , haz visible esta campaña.

paliativos2

Cartel 2 # paliativosvisibles – Allende pdf

Fernando Campaña Castillo, Editor de Nuestraenfermeria.es