La propuesta de Iñaki González en SobreviviRRHHe , nos incita a hacer felices a los demás a través de nuestros posts escritos este día 3 de junio, haciéndonos partícipes de una iniciativa propia que utilizaba aquello del «guestblogging» junto a Rut Roncal.
Qué nos reclama, pues concretamente nos pide que hagamos feliz a una persona cada día incluso aunque seamos nosotros mismos.
Y qué tiene que ver esto con la enfermería, el blogging, y las nuevas tecnologías. Pues a modo de pequeña reflexión puedo decir que los blogs pueden ser un arma cargada de felicidad si se pone en manos de la enfermería. Se puede ser enfermera a mil manos y a muchas más, gracias a este mundillo 2.0, como demuestran ilustres de éste mundo bloguero enfermero.
Se puede crear un blog y hacer partícipes de él a miles de profesionales que, además aprovecharan aquello que vean, lean o aprendan de manera exponencial, convirtiéndose en un virus «enfermero» que si se utiliza con la sabiduría adecuada, estará dirigido a velar por la salud, y que mayor felicidad que tener salud.
Las herramientas 2.0 permiten pues, ser enfermera #a1000manos, permiten crear una mente enfermera colectiva que trabaja incesantemente por los demás, de manera desinteresada, con la necesidad de crecer siendo mejores día a día, y si esto no es ser feliz, ni da la felicidad, pocas cosas lo harán. Las enfermeras en la red somos felices y lo hemos demostrado, con el vídeo #happytobeanurse, que surgía en el día de la enfermería en mayo.
Para ser una enfermera en la red, no hace falta que tengas un blog, ni que sigas concretamente uno o muchos. Simplemente estar atentos al movimiento que se genera, a quellas noticias que asaltan relacionadas con el mundillo, te llevarán por la senda del blogging. Si quieres dar herramientas a tus pacientes seguro que @cuidandosfs y su @Lafactcuidando, o @Soriano_p, te harán feliz, si en temas de investigación te encuentras y herramientas y ayudas necesitas, @ebevidencia mucho te dará. Si por el contrario te interesa la ética y la bioética, te toparás sin querer con Mr. @javiermyague. Puede ser que tu interés sea la seguridad del paciente, allí tendrás a @enferevidente. Por el contrario quizás busques videos con consejos de salud, y a @mrsrosaperez tendrás. Puede ser que en temas de justicia busques información, por los blogs verás a @defensorenferme. Y si lo tuyo es la gestión de enfermería seguro que ya habrás oído hablar de @gestiondeenferm. El caso está lista es interminable, cuenta con miles de enfermeros en la red, haciendo lo suyo de todos y para todos. Más, muchas más de 1000 manos hay en la red dispuestas a regalarte una sonrisa.
PD: a ellos seguro que muy felices les hace que les comentes, critiques o discutas algo, aquello de comentar y compartir, que defiende a capa y espada Salva, así que para ser feliz, y enfermera #a1000 manos, no dejes de ver, oir, comentar y copartir…..
Feliz momento de la felicidad, enfermeras.
Necesito oxígeno….me tienes asfixiado querido Fernando!
Gracias por tu interés en la promoción de ésta, nuestra enfermería. Saludos.
Respira amigo, es que a veces se me acumulan temas que tengo q sacar de mi cabecita…
[…] Cómo ser enfermera #a1000manos | Nuestra Enfermeria […]
[…] Esta idea era la que intentaba promulgar con la entrada que escribía el mes pasado sobre Cómo ser enfermera #a1000manos , sumándome a la iniciativa de Iñaki González (@goroji) y Rut Roncal (@rutroncal), en la que nos […]