Ya han pasado varios meses desde la última actualización de la Aplicación 2Rescapp. Como ya sabréis esta actualización, además de introducir nuevos idiomas (Francés e Inglés), era avalada por la Agència de Salut Pública de Catalunya (Subdirecció General de Drogodependències).
Pues bien durante estos meses nuestra actividad no ha cesado. Y hemos recibido reconocimientos y participado en varias Jornadas dándola a conocer, preparando nuevos materiales para su difusión. Materiales que queremos compartir con vosotros, para que nos ayudéis en el reto de hacer crecer esta app.
m4Social Day
El día 24 de Noviembre de 2016, se celebró en Barcelona el m4Social Day – Les TIC x la inclusió social. Este evento es el punto de encuentro de la Acción Social, el mundo tecnológico y el emprendimiento, con el objetivo de ayudar y reforzar la innovación y la digitalización del tercer sector social, siempre en colaboración con administraciones y empresas. Dónde están invitados todas aquellas personas, entidades sociales, administraciones y empresas para compartir e intercambiar ideas con el fin de que las TIC ayuden a mejorar entidades, personas y los colectivos más necesitados.
Pues bien, en este marco, 2Rescapp fue incluida, para sorpresa nuestra en el “TOP 10: Les apps amb més impacte social (Las apps con más impacto social)”. Lista elaborada por Antoni Gutierrez-Rubí (@Antonigr), impulsor de App4Citizens, a quien agradecemos la grata sorpresa que resultó para nosotros ver a 2Rescapp en tan valioso TOP. Aquí compartimos su presentación.
II Jornada TIC d’Atenció Primaria
El 27 d’octubre de 2016, presentamos la App en la II Jornada TIC d’Atenció Primària, en una Jornada diferente que se celebró en el teatro Monumental de Mataró. El Póster de 2Rescapp quedó finalista, y para que no caiga en el olvido, lo hemos rescatado para compartirlo con todos vosotros.
Pdf Póster Una App que puede salvar vidas
I Jornada infermera de recerca i innovació en salut mental “Estació d’enllaç”
El día 25 de Noviembre, fuimos también invitados a participar en la I Jornada infermera de recerca i innovació en salut mental “Estació d’enllaç”. Un nuevo espacio bianual, en que la vocalia de Salut Mental del Coib quiere reunir a las enfermeras de salud mental en un espacio de Investigación e Innovación en el que crear sinergias. En esta jornada explicamos 2Rescapp en un Speaker’s Corner frente a los amigos de Health Science App. Un espacio en el que todos Ganamos y en el que realizamos nuestra primera demo de la App. Para esta jornada elaboramos un Tríptico, que dejamos también como descargable, con la idea que lo podáis llevar a vuestros centros de trabajo, a amigos o familiares.
¡Compartir es Estimar!
Y de momento eso es todo. Seguimos construyendo 2Rescapp gracias a Vosotros.
Pero además si el trabajo se hace desde el corazón, compartiendo y con la sincera intención de ayudar, la recompensa por pequeña que sea o parezca, nos hace inmensamente felices por dentro. Sobre todo ese es el sentimiento que el equipo de 2Rescapp quiere compartir con todos vosotros. Gracias!
Fernando Campaña Castillo, miembro del equipo de 2Rescapp.
Deja un comentario