IMG_0528
Hace varios días escribía @goroji en su impresionante blog  sobrevivirrhhe.com (no nos cansaremos de decirlo), una entrada que nos encantó y como no, nos inspiró. Se trata de Diez razones para cerrar satisfecho el 2014, en la que desgrana sus momentazos de 2014.

Pues bien, puede pareceros de “plagio”, pero realmente nos apetece mucho echar la mirada atrás y ver nuestros momentazos, que para Nuestraenfermeria.es son los de todos los que seguís este espacio. Por eso os los queremos mostrar emulando las maneras de @goroji mediante una serie de links.

 

  1. En primer lugar Nuestra Enfermería recibe la certificación HONcode. Esto que fue fruto de un trabajo constante y a pesar de la euforia que provocó en su momento el haber recibido la acreditación, es nuestro deber entender y explicar que no se trata de un premio como decíamos en la entrada arriba enlazada. Es una responsabilidad, en el compromiso del desarrollo de la web conforme a una ética en la edición de la información que aquí presentamos. También de un compromiso frente a vosotros, nuestros lectores para proporcionar en todo momento información veraz que respete los criterios éticos.Entendemos esta acreditación como fruto de nuestro compromiso y es una manera de mantenerlo vigente.

  2. Nace Cuidados Paliativos + Visibles a partir de las entradas que junto a Marisa de la Rica escribimos con títulos semejantes a ¿Por qué lo llamas Eutanasia si quieres decir…?  En esta colaboración, lo que pretendíamos era dar una punto de vista pedagógico acerca de los diferentes escenarios de final de la vida que se suelen confundir con la Eutanasia. Más tarde, decidimos agrupar estas entradas en un mismo blog, que pensamos debía ser colaborativo por fuerza, para crear y generar un espacio común para profesionales y usuarios sobre los cuidados paliativos. Y es así como Nace Cuidados Paliativos + Visibles. Gracias Marisa, porque es un placer contar contigo y estar a tu lado trabajando en diferentes cosillas.

  3. En Abril, nos mostramos un tanto más personales en la entrada Gracias por hacer que todo fuera tan bien. La llegada de un primer hijo al mundo es un momento íntimo que te llena de alegría, sobre todo cuando ves que todo ha ido bien y que aquellos que nos procuraron sus cuidados lo hacían con una calidad y una excelencia exquisita. De vernos en el otro lado “de la cama”, siempre aprendemos. Fueron unos momentos que quisimos compartir con todos vosotros, también.

  4. Encuesta sobre #cuidadosybits, una iniciativa enfermera. A raíz de la acción y reacción de @Enferevidente, que tras varias entradas hablando de programas informáticos, y el uso de estos para los cuidados de enfermería. Crea primero la web colaborativa Software de cuidados,  y en colaboración con el la Encuesta sobre #Cuidadosybits, cerrada recientemente en su parte online. Aquí podéis ver algunos datos de esta en el post del mismo @Enferevidente Encuesta Cuidadosybits un resumen precipitado. Pronto iremos avanzando en un proyecto del que espaeramos sacar muchas conclusiones. Gracias a todos los que habéis participado en ella.

  5.  Congreso #Jpaliativos20 No pensábamos que podríamos ir pero allí estuvimos. En este congreso, digno de ser un #Cambiacongreso en toda regla, conocimos a Ruth Lopez. Gran persona con la que también tenemos proyectos pendientes. Pero hay algo más, fue en este congreso dónde presentamos el “caso Blog” de Cuidados Paliativos + Visibles, junto a Marisa, lo que nos llevó a ganar el premio a mejor comunicación “pecha Kucha” (por segunda vez un premio junto a Marisa, Yeahh!). Esperamos estar involucrados en próximas ediciones, ¿por qué no? Durante este congreso también desvirtualizamos con el Gran Manuel Escobar de Biocapax, todo un fenómeno, que ya es un amigo, Grande Manuel, eres Grande.

  6.  200+1 Una Odisea en Nuestra Enfermería Sin darnos cuenta, nos pusimos a 200, toda una odisea para Nuestra Enfermería. Y lo hicimos gracias a las aportaciones de los amigos MédicoyPaciente (@Herraiz_MJ), un periodista (@natxobalardi) y un experto en RRHH (@goroji) un Economista (@manyez) y un Emprendedor (@manuel__esc). Todos ellos elevaron a NuestraEnfermería a los 200 posts dándo su visión de la Enfermería que conocen. Gracias Amigos.

  7.  Seguridad de la Información para la Seguridad del Paciente (Full Text) Lo que tienen las redes, y como se sinergiza en ellas. A través de una serie de artículos presentados en el blog Nuestraenfermeria.es, presentamos las TIS y hemos querido crear conciencia sobre estas y la seguridad del paciente. Para ello el experto en la materia, Manuel Jimber (@manueljimber) durante seis semanas nos ilustró sobre el tema. Estas entradas se recogen en un documento de manera que se facilita su lectura completa, que lleva como título Seguridad de la información para la Seguridad del paciente

  8.  2º Blogniversario: bitácora día 730+1, y también sin palabras nos quedamos al ver que además de todos los proyectos que teníamos, el primero de ellos e impulsor de todos cumplía 2 años. Dos años compartiendo y aprendiendo con todos vostros, esperamos que sean muchos más.

  9. Desde “el tema de Teresa y el Ébola”, la enfermería se ha revolucionado. Desde Nuestraenfermeria.es nos unimos a esta revolución. Creemos que La revolución enfermera no será televisada (f***!) #enfermeriavisible, pero sin duda la #enfermeriavisible está moviéndose para hacer visible al colectivo.  Desde este espacio hemos opinado mucho y participado, lo seguiremos haciendo, os hemos enlazado nuestra entrada con un tono más reivindicativo.

  10. Por último, recordaros que Nuestra Enfermería colabora en el I Congreso Virtual Internacional de Enfermería en Salud Mental. Algo que sin duda para nosotros es un punto de inflexión, además de “un orgullo y una satisfacción”. No es casualidad acabar este post compartiendo último punto con @goroji. Con él ya estamos compartiendo comité científico de las jornadas. Y nada de esto sería posible sin la confianza que deposita en nosotros Teresa, (@duedevocación).

Como no, terminar este post agradeciendo a todos vuestra participación en este blog, suena a tópico, pero sin vosotros esto no seria posible. Desde Nuestra Enfermeria os deseamos felices fiestas y un próspero año Nuevo, que sin duda será tan o más intenso que este.

PD: Intentaremos hacer un descanso navideño pero… No se si nos podremos resistir.
Gracias a Todos!

Fernando Campaña, Editor del blog Nuestraenfermeria.es