Desde Nuestra Enfermería, esta semana nos sumamos al #CarnavalSalud de Wikisanidad con la entrada ¿Quién hablará por mi cuando llegue el momento?, en la que repasábamos, además de dar nuestra visión del derecho a una muerte digna, las diferentes entradas en nuestro blog sobre el final de la vida.

Nuestra “Enfermera-Fotógrafa” Maite Castillo, a través de su blog, también pone su granito de arena en este #CarnavalSalud tan especial. Pero eso no es todo, también ha creado una galería con motivo de esta temática.

Una galería de imágenes que, se suma a la galería de Flickr, que Maite está generando como fondo documental de la labor enfermera. En ella recoge momentos sensibles de la enfermeras en al proceso de cuidados paliativos. Momentos como la preocupación por la persona en proceso terminal de la enfermera, momentos como el consenso y el debate entre profesionales para llegar al mejor cuidado para aquella persona. También recoge la utilización de instrumentos que ayudan a valorar propiocepciones o sentimientos propios de la persona como es el Dolor. Quizás uno de los síntomas más presentes en el paciente terminal, y más difícil de controlar.

Os dejo con esta estupenda galería dedicada a este #carnalvalsalud tan especial.

[metaslider id=944]

Fernando Campaña Castillo, Editor de Nuestraenfermeria.es

Fotografía, Algunos derechos reservados por maitecastillofotografia