Después del post , ¿Qué está mirando la enfermera en el ordenador?, la blogosfera enfermera se ha inspirado y ha nacido el blog Software de Cuidados. Espacio colaborativo que pretende dibujar un mapa de la variedad de programas informáticos que se utilizan en los diferentes hospitales para efectuar los cuidados.

Realmente son muchos y muy diversos, con utilidades varias. La idea es que entre todos aquellos que participen se consiga extrae los puntos fuertes y débiles de los diferentes programas para vislumbrar cómo debería ser aquella herramienta ideal.

En esta ocasión, Maite nos acerca al mundo de los sistemas informáticos asistenciales desde la mirada externa. Ni nos preguntamos cómo nos ven los pacientes con nuestros artilugios, pero si nos pusiéramos en el otro lado veríamos imágenes como las que nos ha cedido Maite. Y dependiendo del tiempo que pasemos frente a la computadora, alguien se puede preguntar que es lo que estamos mirando.

No dejéis escapar de la retina estas imágenes, ya que si pertenecen a un presente, en relativamente poco tiempo pueden resultar antiguas. El mundo de la informática avanza muy rápido, (aunque los presupuestos no acompañen), y seguramente lo próximo que veamos llegar al mundo asistencial, serán las tabletas o quién sabe, las gafas inteligentes, como las Google Glass, que son toda una realidad, y de las que ya hemos hablado en este blog.

[metaslider id=1097]

Fernando Campaña Castillo, Editor de Nuestraenfermeria.es

Fotografía portada, Algunos derechos reservados por maitecastillofotografia