Qué mejor regalo para el día de Reyes que una sonrisa. Hace tiempo que quería mostrar estas imágenes captadas por la cámara de Maite Castillo que reflejan el trabajo de los @Pallapupas. Ya explicamos en este blog Qué son los @Pallapupas Ahora es el Objetivo de Maite el que nos acerca la labor que realizan estos payasos de hospital,l que más que seguro tendrán muchísimo trabajo estos días.
Hoy es víspera de Reyes, seguramente ellos regalarán mañana sonrisas, harán para muchos de su rutina solidaria algo especial. Creo que son reyes y magos durante todo el año, porque arrancar ciertas sonrisas, hacer olvidar en ciertos momentos situaciones tanto a niños como a mayores es cosa de magia.
Estas imágenes nos acercan a los @Pallapupas en el “camerino”, yendo y viniendo, llevando y dejando regalos en forma de sonrisas de esperanza. Espero que crezcan más y continúen demostrando que pequeñas acciones son muy, muy grandes. Hoy en víspera de Reyes os deseo a todos un feliz día de Reyes Magos, sobretodo a aquellas personas que han de estar en un hospital, tanto pacientes como personal sanitario. Que nos sirva de ejemplo la forma de hacer de @pallapupas y que llevemos siempre puesta en nuestros trajes enfermeros sonrisas para regalar.
Fernando Campaña Castillo, Editor de Nuestraenfermeria.es
Fotografía portada, Algunos derechos reservados por maitecastillofotografia
Son terapéuticos, más de lo que algun@s pueden creer.
Son fundamentales en una atención integral a los niños y sus familias, en los peores momentos que se pueden vivir, un hijo hospitalizado….
Su transformación me fascina, su «camerino» es el lavabo de la planta de pediatría, o el vestuario del hospital, y en unos minutos salen de allí transformados en auténticos profesionales de la clownterapia.
No dejan la sonrisa hasta que vuelven a quitarse la nariz…. Mueven energías en cada escenario, en cada habitación, en cada niño, personalizado al máximo….nada fácil….
: )
Por eso son el mejor regalo: Pallapupas!!!
Gracias Fer
Seguimos….en este nuevo 2014…
Gracias a ti Maite por estas maravillosas fotos!