maite fotografia copyExisten muchas maneras de explicar la enfermería como profesión. La más evidente de ellas es con nuestro trabajo en el día a día, nuestro quehacer diario nos avala. El arte de cuidar no es sencillo de explicar, mucho menos romper con los mitos existentes en torno a la disciplina enfermera. Como ya comentaba en la entrada dedicada a la Blogosfera enfermera, existen mucho blogs dedicados a la enfermería. En ellos encontramos la gran variedad de maneras de ver y vivir la enfermería a través de los ojos de los propios profesionales. Cada blog posee un marcado estilo personal, cosa enriquecedora. Existen blogs que utilizan la palabra, otros los videos, en unos compartiendo enlaces, en otros se muestra, se enseña o se reivindica…

Me complace pues presentaros la propuesta de Maite Castillo, enfermera y apasionada de la fotografía, que a través de su objetivo y su blog, intenta enseñarnos momentos capturados con su cámara y en ellos mostrar emociones. Las imágenes hablan, pueden decir muchas cosas, no es fácil capturar esencias, emociones, intenciones, humanidad..

Maite ha sido galardonada con varios premios:

  • Ganadora del concurso de ideas sobre Higiene de Manos, en la categoría de mejor imagen del PSMar (Junio 2011)
  • Finalista en el 8º concurso de fotografía de la Escuela de Enfermería de Lleida (Mayo 2010)
  • 1er premio en el VII Concurso de Fotografía para profesionales del IMAS (Diciembre 2005)

Además también colabora  acompañando contenidos de salud en la Enfermera Virtual y algún que otro proyecto más personal.

Aquí os dejo una galería con algunas de sus fotos.

[metaslider id=825]

También me hace mucha ilusión presentaros a Maite como nueva colaboradora del Blog Nuestra Enfermería, en el que semana a semana nos irá presentando la visión a través de su objetivo de los temas que se tratan en el blog. En una sección que se denominará “El objetivo de Maite:”

Fernando Campaña Castillo, Editor de Nuestraenfermeria.es