Dibujo22

Durante el próximo día 26 de marzo se celebran las XXIV Jornadas de Enfermería Gimbernat, que llevan como título “Las Redes Sociales como Herramienta de Visibilidad Enfermera” y en las que el hastag  #enfermería visible estará presente en una de las mesas redondas.

En esta mesa, moderada por la amiga y colaboradora de este Blog Meritxell Sastre “@txellsastre10” , estaré presente como creador de Nuestraenfermería.es, junto a Toni Torrejón “@tonitorrejón” (Director de Sistemas y TICS. y responsable del Grupo ITCOIB. Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona) y el imprescindible en lo que a la #enfermeriVisble se refiere, Andoni Carrión “@andonicarrion”(Enfermero y gestor de innovación. Activista en las redes sociales. La Línea (Cádiz)).

Impaciente por compartir el espacio y el debate con los asistentes, también lo estoy por las desvirtualizaciones que tendrán lugar, tanto con Andoni,  como con quien abre las jornadas, que no es , ni más ni menos, que Chema Cepeda “@Chemacepeda”, archiconocido por su manual de Salud 2.0 y su portal Salud Conectada.
Os dejo el enlace de las Jornadas, y a continuación la presentación y los objetivos de estas, que espero se cumplan las expectativas con creces…

Nos vemos Allí!

Fernando Campaña Castillo, Editor de Nuestraenfermeria.es

PRESENTACIÓN:
El uso de las redes sociales crece exponencialmente día a día y provoca cambios a nivel personal, social y profesional. En el ámbito profesional asistencial, la Enfermería es una de las profesiones que más utiliza las redes sociales como herramienta de trabajo, y esto hace que sea objeto de interés la influencia de éstas sobre la disciplina.

Los medios sociales suponen un gran potencial para fortalecer las relaciones personales y compartir conocimientos. Es por este motivo que la Jornada pretende reunir a enfermeros de todos los ámbitos, con el fin de crear un espacio de reflexión sobre la visibilidad de nuestra profesión, así como la influencia que ejercemos actualmente en las redes sociales, así como el papel de estas redes en los roles enfermeros.

“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos” (El Principito, 1943)

OBJETIVOS

  • Reflexionar sobre la visibilidad de la profesión enfermera en las redes sociales.
  • Reflexionar sobre el papel que tiene actualmente la enfermería dentro de los medios sociales.
  • Conocer la influencia y experiencias de participación que desarrollan las redes sociales dentro de colectivo enfermero.
  • Identificar la utilidad de las redes sociales en diferentes ámbitos enfermeros.
  • Identificar cómo podemos utilizar las redes sociales en beneficio de los pacientes y sus familiares.