Ya está aquí julio, y el verano tan ansiado por algunos. Tiempo de disfrute para muchos y de trabajo duro para otros cuantos. El Fanzine con el verano cumple años, y con este número ya son dos. Poca broma, 24 meses de contracultura enfermera. Algo que he ido recordando en el blog y que en el presente número (de Julio-Agosto) tiene su particular homenaje.

El #fanzinEnfermería sigue vivo, muy vivo, y sus editores se acercan cada vez más a lo que sería el “a perfect circle” (un círculo perfecto) de la enfermería, luchando día a día y mes tras mes por ofrecer su particular visión de la disciplina. Una visión diversa y variada, que ofrece matices de todos los colores queriendo abarcar el amplio universo profesional. Y haciéndolo además desde la ilusión, la valentía, el respeto, la reivindicación, la evidencia, el saber y la proactividad.

Y el esfuerzo tiene su recompensa, y esa recompensa es sin duda la audiencia. Que se contagia de esta manera diferente de mirar a la disciplina, una manera así como “progresiva”. Es por eso que el círculo perfecto lo conformáis los propios lectores, dándole  todo el sentido al esfuerzo titánico que realizan los redactores desde sus secciones.

En este número os ofrecemos artículos muy especiales, destacando la colaboración de @chuchencio, que versa sobre la “alegría”. También agradecer a @JosepParis la crónica del encuentro #hemosmatadoalamuerte, que nos acerca su blog al Fanzine. Y es que aunque muchos lo vean como algo del pasado, los blogs son el presente. Estos nos ayudan a muchos a alzar la voz. Y sobre cómo afecta el presente a nuestro futuro se podría decir que habla @chemacepeda mirando a Instagram, que cada día está más de moda.

Sobre Humanos y de cómo somos nos habla @zgancedo , sobre cómo “Humanizar” lo hace @abogadoenferme, y de que hay que hablar menos y amar más, lo hace el @antonreina. Un Fanzine muy, pero que muy especial, en el que @acortesborra no se olvida del personal de nueva incorporación y de que somos enfermeras 24h / 365 días.

Y para cerrar este círculo, además de tener a @abesafitness desde #FFPaciente, la guinda la ponen desde Mrs. Seacole’s Adventures, con un artículo impresionante, en el que el mensaje está más que claro: “necesitamos enfermeras de bien, activas y activistas, que no solo ejerzan por y para el paciente sino también por la ciudadanía”.

Bienvenidos a nuestro “círculo perfecto”… ¿te unes?

Aquí Tienes el Fanzine del Circulo Perfecto

Archivo privado - Acceso prohibido