No es fácil mantener pulsos, y el reto más complicado quizás sea, el mantenerle el pulso al tiempo. Mantener las ganas, la ilusión, el compromiso es difícil, y mucho más en los que son proyectos del estilo del fanzine, con un fondo muy altruista. Mantener además lo que son las ganas de los demás, es decir de colaboradores y audiencia, aún se torna algo más complejo. El reinventarse es cada vez más difícil, pero no por ello vamos a dejar de intentarlo. Por eso continuaremos agitando el Fanzine.
Esta idea de “Agitar” tiene mucho que ver con la movida que está preparando @Chuchencio junto a Enfermerinnova con el #AgitalasRRSS. Agitar, que según la RAE puede tener varios significados o sentidos, podría ser 1 “Mover con frecuencia y violentamente de un lado a otro”; o 2 “Inquietar, turbar, mover violentamente el ánimo”. Pero creo que este no es el caso. Sin embargo, sí lo entiendo con el sentido que le otorga la tercera acepción “Provocar la inquietud política o social”. Quizás sea ésto lo que ha buscado el Fanzine de Nuestra Enfermería, provocar la inquietud enfermera por su manera de ser y estar, provocar la reflexión en muchos sobre temas intrínsecos de la disciplina que quizás nunca se habían planteado, o incluso replantearse su manera de ser y estar socialmente. Algo muy #NursingNow por así decirlo.
Se cumplen ya (a primeros de Noviembre) siete años desde que se publicara la primera entrada del Blog Nuestraenfermeria.es, y más de 3 de que se convirtiera en un Híbrido Fanzinero. En lo que sería nuestro cuaderno de Bitácora 2556 + 1 día continuamos el viaje de nuestra nave con ilusión y satisfacción. Sobre todo tras creer que los objetivos que nos propusimos en nuestra entrada a la Galaxia Internet, se han visto cumplidos, o eso creemos. En aquél primer post queríamos:
…compartir con todos vosotros aquellos temas que nos resultan inquietantes en el universo de la enfermería.
…hacer partícipes a todos aquellos compañeros de profesión o no que tengan algo que compartir a través de éste blog…
…ser útil tanto a profesionales como a usuarios, enriquecedor para todos en general y divulgador del trabajo que llevamos a cabo.
Visto así, hace tiempo que este viaje dejó de ser una misión con unas metas a alcanzar y se convirtió en una viaje a través del tiempo explorando todo aquello que mediante nuestros planteamientos podemos aportar a la disciplina. Exploración del universo enfermeros para compartirlo, para continuar haciendo partícipes a todos aquellos que quieren sumarse y intentando ser siempre útiles.
Aquí, a través del tiempo´, y a la espera del siguiente os dejo el último Fanzine…
Muchas gracias a todos los tripulantes de la nave fanzinera…
Deja un comentario