Hoy quizás sea un día en el que comiences a recibir por múltiples canales felicitaciones de navidad. Este post también tiene ese fin, pero… Antes de eso quiero hablaros de las enfermeras de YouTube.

No es necesario (creo yo) a estas alturas hablar del medio: “Youtube”. Esta red social (más que sitio web), fue creada en 2005 y su importancia en la red es mayúscula. No es necesario insistir en la importancia que esta herramienta puede tener para las enfermeras. A groso modo nos permite compartir conocimientos, hacer promoción de la salud o mostrar lo que hacen las enfermeras al mundo. Hablar de Enfermería y Youtube sin hablar de elblogderosa.es, es como no hacerlo. Ella quizás es la pionera en utilizar este medio con sentido útil para la ciudadanía, con la intención de realizar educación de la salud por este medio. Merece la pena recordar que rosa, escribe en el Fanzine, y su generosidad le lleva a querer enseñarte sus trucos en esta red social. No os podéis perder su sección. Aquí os enlazo el vídeo en el que explica su aventura audiovisual:

Pero Rosa, ha creado escuela, y cada vez son más las enfermeras que se lanzar a éste canal, y lo hacen extraordinariamente bien, comunicando de una manera magnífica la disciplina enfermera. Cada uno desde su ámbito, pero con un gran sentido de la responsabilidad, haciendo #enfermeríavisible, y de la buena. Voy a intentar poneros algunos ejemplos con la idea de que si queréis, sigais sus pasos:

enferdocenteTV

El canal de Enferdocente, “enferdocenteTV”, no te lo puedes perder (como ninguno de los que te voy a mencionar). Además de compartir reflexiones y contenidos para la formación y la docencia, se atreve con los vídeos en 360º, algo que es toda una experiencia.

Enfermería Tecnológica

En su primer blogniversario, el blog de @PauMatalap estrenó su canal de Youtube: Enfermería Tecnológica.  Bufff, y de qué manera, todo un artista, nivelazo profesional. Y es que por experiencia os digo que los blogs nacidos en Noviembre, tienen algo 😉

elenfermerodelpendiente

Piano, piano, pasito a pasito, de manera silente, el gran @uciero comparte desde hace algún tiempo vídeos en Youtube. Otro pedazo de profesional que está muy presente en la red y que no desfallece en su empeño de enriquecernos a todos. En su canal podéis encontrar material muy bueno y útil, sobre todo en lo que se refiere a refrescar cuidados y técnicas complejas.

antonReinaTV enfermera

Antón es quizás el menos modosito, y su canal refleja las inquietudes y las ganas de cambio de alguien que ha decido ponerse en movimiento. En su canal, sobre todo comparte reflexiones que, por lo menos te harán pensar. Por ejemplo el “Humanizasca” de su último vídeo:

¿Por qué quedarte con uno, si los puedes tener todos?

Como habréis comprobado todos ellos son Fanzineros. Y seguro que tú conoces más Enfermeras Youtubers. Por eso me he propuesto elaborar una Lista de ellos. Pero necesito que la hagáis vosotros. Es por eso que estas son mis propuestas de las enfermeras de Youtube. ¿Compartes las tuyas?

Escribe en los comentarios de éste post enlazándolos, y así me ayudaréis a crear la guía de canales de Youtube para el FanzineTv.

Ayúdanos a crear una lista de Canales de Youtubers Enfermeras. Comparte en los comentarios al post tus canales! Share on X

Y ahora sí, Os deseo Feliz Navidad y próspero Año 2018, que se cumplan todos vuestros propósitos!