Durante la semana he publicado una serie de posts, de los cuales este también forma parte. Todos ellos enmarcados en una ambiciosa iniciativa para permitirnos hacernos partícipes de la elaboración de un código Deontológico de enfermería 2.0. Un código que nos guíe en cómo debemos comportarnos en este mundo tan actual dospuntocerista.

A pesar de que las entradas #CódigoAbierto: Te apuntas a dibujar elCódigo deontológico de Enfermería 2.0 (que anunciaba la iniciativa) y Que Comience el Debate: Foro #CódigoAbierto de Enfermería 2.0 (que enlazaba al foro para el debate) han tenido “audiencia”, en el foro no ha sido así. Una pequeña decepción ante el trabajo realizado, pero un pequeño aliento para proseguir con el tema, de manera más insistente.

Por ello para fomentar la participación he ideado una pequeña campaña “marketiniana” donde me propongo unos retos en los que es necesaria vuestra participación, ya que si no, no tendría sentido todo esto.

He creado los Los 5 Retos del #CódigoAbierto en Enfermería 2.0, así como unos anuncios en forma de imágenes para difundir y fomentar la participación.

Retos

#Reto1 Contar con más de 50 Foreros

Puede parecer muy ambicioso, pero realmente si el blog tiene más de 200 suscriptores y más de 1700 seguidores de Facebook, no debería ser un problema, pero visto lo visto, todo un reto. Con Forero me refiero a personas diferentes que entren a opinar.

#Reto1 de #CódigoAbiertoContar con más de 50 foreros!

#Reto2 Contar con más de 100 aportaciones al Foro

En el caso de darse la premisa del #Reto1, solo se necesitarían 2 aportaciones de cada Forero, ¿Creéis que es pan comido? Demostradmelo!

#Reto2 de#CódigoAbiertoContar con másde 100 aportacionesal foro!

#Reto3 Contar con más de 10 Blogs Adheridos

No son muchos, diez blogs adheridos públicamente a la iniciativa, y menos viendo como de activa es la blogosfera sanitaria y sobretodo de enfermería. No obstante para considerar que se ha adherido un blog, no sólo basta con mostrar la insignia, si no que para ello se debería redactar un post en el que se hagan aportaciones, por ejemplo como ya hizo @Duedevocación en este post Aportación al nuevo Código Deontológico para la Enfermería 2.0 #CódigoAbierto (primer blog adherido). Encontraréis las insignias de #yoparticipo al final de este post.

#Reto3 de#CódigoAbierto10blog

#Reto4 Obtener más de 25 referencias bibliográficas

Tampoco son muchas, y creo que son necesarias para fundamentar todo aquello que se diga en el texto y dar rigor, por esto estas referencias han de estar ligadas a las aportaciones que se hagan.

#reto4 bibliografía

#Reto5 Contar con la participación de 3 Universidades en el foro!

Todo un Reto, el llevar el debate sobre la ética en las redes a las Universidades de Enfermería. Por ello creo en este reto, ya que la enfermería futura también debe aportar. A las Universidades les pediría que enviaran sus aportes consensuados del aula al mail nuestraenfermeria@gmail.com junto a una foto! 🙂

#Reto5 de#CódigoAbiertoContar con másde 100 aportacionesal foro!

 

Creéis que lo conseguiremos???

Sé que va a ser difícil, pero yo creo en esto y en esta manera de hacer! Espero vuestra participación en el Foro #CódigoAbierto Enfermería 2.0. En este encontrareis 12 debates + 1 que se corresponden con los supuestos puntos que creo debería contener este código + la bibliografía!

Por un código de todos y para todos.

Fernando Campaña Castillo, Editor de Nuestraenfermeria.es

PD:

Aquí están las insignias para lucir en vuestros blogs!

#yoparticipo (3) #Yoparticipo (2) #yoparticipo (1) #yoparticipo