Escribo estas líneas todavía exhausto y a la vez impaciente de ver publicado este duodécimo Fanzine. Cuando comencé ahora hace casi un año a experimentar con la publicación fanzinera, realmente no sabía lo que se avecinaba. Más bien, lo sucedido era algo inimaginable.
Tras los primeros 2 números y con las primeras incorporaciones de coautores, me propuse un reto. El reto a corto plazo era completar la tirada de 12 números, uno al mes. Pues bien, aquí estamos, ¿y ahora qué?
Ahora siento la motivación para continuar. Desde luego que el esfuerzo se ve recompensado. Poder ver el Fanzine indexado en Bibliotecas, ver cómo aumentan los lectores mes tras mes, al igual que lo han hecho los colaboradores es todo un impulso. Además sentir cómo algo está moviéndose bajo los pies, sensación similar a la de una locomotora acercándose, no hace más que aumentar las ansias de ver hasta dónde podemos llegar.
Pero además dentro del Fanzine, se ha creado una pequeña familia. Ver cómo los Fanzineros colaboran, discuten, hablan y se sienten en familia es toda una recompensa. Se trata de un grupo de personas diferentes, de lugares diferentes y con un objetivo común. Mostrar y comunicar la disciplina Enfermera tal y como es. Tal y como la sienten. Y si el Fanzine tiene algún secreto es este, personas que se unen con un objetivo común a pesar de ser diferentes, con la vista puesta en el bien común de la disciplina. Con una mirada única puesta en aquello que hace un año definiera como “contracultura” enfermera.
Gracias Fanzineros por éste año que ha sido todo un regalo. Y que sea el primero de unos cuantos en los que la profesión se vea marcada por el sentimiento de contracultura. Esto es sólo el principio, porque estoy seguro de que algo está cambiando.
Espero que disfrutéis este número tan especial, y que queráis uniros a esta familia, la familia del #FanzinEnfermería. La familia de la contracultura enfermera.
Gracias de nuevo familia.
PD: Espero vuestros comentarios en esta entrada, sobretodo comentando la simbólica portada con la que ha ilustrado el gran Victor Cerón el 12º #fanzinEnfermería.
Deja un comentario