Hoy os hago la promo de una obra reciente que seguramente ya habréis visto circular por redes. Se trata de “Manual práctico de enfermería Procesos, Protocolos y Procedimientos” editado por Amazing Books. Os invito a explorar la nota de prensa, es una obra que como veréis está a caballo con lo digital, puesto que incluye videos y contenidos enlazados mediante códigos QR. Me ha hecho ilusión que @paumatalap fuera el autor del capítulo titulado “Enfermería digital”. Os dejo con la nota de prensa y un enlace, un saludo!

 

Manual práctico de enfermería Procesos, Protocolos y Procedimientos

La finalidad de este libro es acercar y aclarar conceptos al profesional que ejerce su labor como enfermera/o.

Manual práctico de enfermería es una obra que está dirigida tanto a enfermeras/os en el ejercicio de la profesión como para aquellos que se encuentran en fase de formación universitaria, sirviendo como guía para la realización de sus prácticas en hospitales y centros sociosanitarios.

El objetivo de los autores/as es ofrecer un libro de consulta rápida, útil y práctico que aborde los temas principales relacionados con el ejercicio de la enfermería en sus distintas vertientes y especialidades. El contenido de la obra se organiza en 16 capítulos escritos por especialistas en cada materia. Se facilita a través de un sencillo índice la localización de los temas para una mayor rapidez de consulta. El libro también incluye casos prácticos a través de audiovisuales que se pueden ver desde su smartphone o tablet, utilizando códigos QR que se incluyen en aquellos capítulos donde por su complejidad se ha incorporado un vídeo práctico, permitiendo complementar la información con un interesante material audiovisual.

La obra está dirigida por José Antonio Forcada, actual presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), y Eladio Joaquín Collado, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castellón y director del Proyecto Cuidados y Salud.

Sin duda, con la elaboración de este manual queda de manifiesto el papel relevante de la enfermería en el ámbito de los centros sanitarios y en la Salud Pública. El contenido de este libro cuenta con el aval de varias Universidades y de algunas de las sociedades científicas relacionadas con la enfermería.