A veces las cosas pasan sin más. Hoy comparto con vosotros lo que será la próxima editorial del #FanzinEnfermería, y esta vez no la escribe un servidor. Se trata de Jesús del Río (@chuchencio), quién hizo lo siguiente: Por iniciativa propia, imprimir el Fanzine y llevarlo a su unidad con la intención de que sus compañeros se empapen de él. Genial ¿no? Pues para los Fanzineros además “un regalazo”!

Es por eso que le pedimos que escribiera sobre el Fanzine, y este es el resultado

 

¿HACER MÁS GRANDE EL FANZINE?

Ya es grande.

No soy quien para hacer grande algo que ya lo es, y ni tan siquiera sé cómo hacerlo; pero aportar un granito de arena para que tenga una mayor difusión si está de mi mano. Con ACTITUD, pasando a la ACCIÓN. Todo comenzó con el guante que me lanzó a golpe de tuit Teresa, @DUEdevocación: … #tupuedes, terminaba diciendo.

¿Y porque no dejarme llevar por la pasión y acción de Teresa?

Y así fue cómo imprimo el #FanZinEnfermería para llevarlo a mi unidad, a la rea cardíaca donde trabajo; para que lo lean y así “manoseándolo” conozcan de primera mano vuestra propuesta.

Todos somos conscientes del ADOCENAMIENTO en el que como colectivo estamos inmersos. Así que me dije, si les llevo a mis compañeras impreso un ejemplar del Fanzine mato dos pájaros de un tiro; cumplo con mi compromiso de pasar a la acción y dos, acerco a mis compañeras de unidad este OTRO MODO DE HACER PROFESIÓN, sin dejar de un lado la disciplina enfermera. Hago (intento) que salgan de su rutina diaria en el quehacer asistencial.

El mundo fanzinero lo hacemos grande entre todos. Cada uno de nosotros al leer y DIFUNDIR (como imaginemos) esta contracultura enfermera desde diferentes puntos de vista. Lo hacemos grande aportando y saliendo del inmovilismo en el que llevamos anclados tanto tiempo. No todas tenemos porqué tener un blog, ni porqué ser doctoras, ni tan siquiera ser investigadoras, ni que nos gusten las RRSS.; pero lo que sí deberíamos tener todas es ACTITUD, ganas; esas ganas que a mí me habéis contagiado desde FanZine de @NEnfermera.

Vuestra propuesta desde el primer día que os leí; me ATRAPÓ. Una propuesta tan “atrevidamente loca” de convertir la disciplina enfermera –de la que soy fan incondicional- en algo que rompe con todo lo establecido hasta ahora para mí, ese romper con el viejunismo de nuestra profesión; hizo que en mí consiguieráis un fanzinero más. Habéis logrado calar en mí de esa contracultura enfermera, ese romper con estereotipos, ¡con la falta que nos hace que así sea!

Mes a mes, daros las gracias a TODOS los grandes profesionales, a todas las voces que os sumáis a esta contracultura, cada día más firme.

Gracias por invitarme a estas páginas desde dónde me permito alzar la voz para animar a que todos SUMEMOS, todos COMPARTAMOS.Y CONTAGIÉMONOS de una contracultura enfermera como la que se nos brinda desde Fanzine.

El futuro es NUESTRO.

Jesús del Río. @chuchencio