Con la necesidad suelen nacer las oportunidades, y se afilan las mentes. Algo así se puede decir que está sucediendo con el Fanzine. Como imagináis no es sencillo mantener un proyecto como este. En más de una ocasión ya os he dicho que quién lo mantiene con vida sois todos aquellos que lo leeis. Y no os voy a negar que editar mes tras mes esta revista independiente no es sencillo. Cada vez uno se lía con más cosas (porque es de liarse) y el día tiene las horas que tiene. Recordemos cómo comenzó todo.Como empezaba esta historia… del Fanzine… Ah! Ya recuerdo, era algo así:

La propuesta un tanto loca y atrevida de Nuestra Enfermería “FanZine”, es simple. Se trata de crear una Revista para “fans” de la disciplina Enfermera, con medios electrónicos, y que responda a una “contracultura enfermera” que rompa con lo establecido hasta ahora.

Te esperamos en el Fanzine, con una propuesta diferente y actual que queremos que hagas tuya. Lee el Fanzine y compartelo…   

 

¿Se ha conseguido?¿Lo hemos conseguido?

Tras dos años ya de Fanzine me atrevo a decir que sí. Y no es gracias a mi, de nuevo es gracias a todos, los que lo escriben y se comprometen mes tras mes y quienes lo leen. Este engendro está muy vivo! Y al escribir esta frase sólo me viene a la cabeza el clásico de Mel Brooks (The young Frankestein) para expresar esta mezcla entre alegría y locura que supone el compartir esta publicación con todos.

via GIPHY

Pues ahora mismo, y gracias al pequeño comité editorial creado por algunos Fanzineros (@chemacepeda, @manyez y @Duedevocacion) han conseguido y provocado que conectemos los cables a la revista y pase a formato electrónico! Además de reilusionarnos.

Tranquilos Fanzineros, que también tendréis vuestro Pdf, y más pdfs de lo que creeis. La versión electrónica cuenta con una web dedicada a la revista. Web en la que cada mes se publicarán los Artículos de los Fanzineros, en de la que podréis descargar cada artículo en Pdf. Al cambiar de número, podréis disponer de la revista completa en el apartado de números anteriores. Supongo que algunos se pondrán muy contentos (jejejeje) con esta noticia, pero lo mejor que podéis hacer es echarle un vistazo y toquetear, y ver y mirar, y de nuevo leer. Porque ahora, es más accesible, ahora lo podéis tener en cualquier lugar, y llevar encima.

La pregunta es la misma, ¿os lo vais a perder? Acaba de nacer el eFanzine… #FanzinEnfermeria, mira, mira... Clic para tuitear      

 

fanzine.nuestraenfermeria.es