Foto de Maite Castillo

Foto de Maite Castillo

Comparto con todos vosotros, y con ilusión, un nuevo proyecto en el que me he (han) involucrado, y del que me siento más que orgulloso de formar parte. Aunque va a implicar esfuerzo y trabajo,  espero que este sirva para ayudar, o por lo menos aportar mi granito de arena en esto que se nos ha echado encima de la “Salud relacionada con las Nuevas Tecnologías y los dispositivos móviles”.

Comparto pues, la nota de prensa publicada desde  Coib, para que entendáis esto que os cuento:

La Fundación Mobile World Capital Barcelona contará a partir de este mes de mayo con un nuevo grupo de trabajo enfocado en el campo de la enfermería. Se trata de un equipo integrado por enfermeros expertos en los ámbitos académico, científico, asistencial, de la gestión de la salud y de las nuevas tecnologías, que tiene como objetivo identificar las iniciativas y las necesidades en atención enfermera y de salud en el ámbito de las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles.

El grupo, el primero que se forma en el seno de MWCB en el ámbito de la salud, está formado por 12 enfermeras de Barcelona que han sido identificadas por iniciativa del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona y de la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

Este conjunto de profesionales se define como “un grupo de enfermeras y enfermeros que trabajan con el propósito de detectar las necesidades para transformar los procesos de los cuatro ámbitos de ejercicio de la profesión enfermera (asistencial, docente, investigación y gestión) en materia de movilidad. El objetivo del grupo es identificar proyectos e iniciativas, hacer un mapeo, apoyarlos y difundir la innovación en el ámbito de la enfermería “.

Durante los próximos meses, además de hacer una búsqueda activa de proyectos y detección de necesidades en los ámbitos de la enfermería, las TIC y los dispositivos móviles, el grupo mantendrá una convocatoria abierta a todos aquellos profesionales que hayan iniciado iniciativas en este ámbito o que necesiten ayuda para hacerlas posibles.

Se podrá contactar con el grupo a través de su perfil de Linkedin y las webs www.mobileworldcapital.com , www.mobilehealthglobal.com y www.coib.cat .

Asimismo, MWCB_Nursing celebrará una primera jornada sobre enfermería y movilidad el próximo mes de noviembre.

Los integrantes de MWCB_Nursing son:

Antonio Torrejón , enfermero especialista en TIC y sistemas.
Marc Fortes , enfermero especialista en TIC.
Gisel Fontanet , enfermera y educadora social.
Montserrat Antonin , enfermera en el ámbito docente y de la gestión.
Carlos Martínez , enfermero en el ámbito de la gestión.
Pilar Delgado , enfermera en el ámbito docente.
Fernando Campaña , enfermero y blogger.
Octavi Rodríguez , enfermero de emergencias y especialista en TIC.
Marina García , enfermera y dietista especialista en TIC.
Marta Serdà , enfermera asistencial y psicóloga.
Jordi Galimany , enfermero del ámbito docente.
Galo Quintanilla , periodista especialista en marketing.