Un FanZine (1)(del inglés fan’s magazine : revista para fans) es una publicación periódica, editada con medios escasos por aficionados o profesionales entorno a una temática concreta. En internet reciben el nombre de EZine.

En las décadas de los ‘50-’60 encuentran su auge, convirtiéndose en uno de los principales medios de expresión de la llamada contracultura(2), que se define como los valores, tendencias y formas sociales opuestos a los establecidos en una sociedad. ¿No os recuerda esto un poco al papel que en muchas ocasiones juegan los blogs en la sociedad actual?

La propuesta un tanto loca y atrevida de Nuestra Enfermería “FanZine”, es simple. Se trata de crear una Revista para “fans” de la disciplina Enfermera, con medios electrónicos, y qué responda a una “contracultura enfermera” que rompa con lo establecido hasta ahora, con la “vieja y sumisa profesión” y dónde los profesionales encuentren ideas que les permitan “romper con lo establecido” con la intención de superar estereotipos de esta, nuestra disciplina.

Siempre partiendo de la base que ha dejado Nuestra Enfermería (blog independiente de enfermería), dando algo así como una nueva vuelta de tuerca.

¿Qué va a encontrar en Nuestra Enfermería FanZine?

Además de parte del contenido de Nuestra Enfermería (blog independiente de Enfermería), con un aspecto de Revista Alternativa en un número mensual, que ha de mejorar la manera de leer el blog Nuestra Enfermería. Estando disponible online.

Y… Como os decía por las redes, no penséis que Nuestra Enfermería está dormida, espero que la actividad del blog continúe, eso, en estos tiempos veraniegos a un ritmo “diferente”. Y espero que pueda seguir interesando con cambios y artículos nuevos a los lectores, a quienes os estoy inmensamente agradecido.

Os apuntáis a Nuestra Enfermería Fanzine?

Fernando Campaña Castillo, Editor de Nuestraenfermeria.es

 

  1. País E El, País E El. El mundo de los fanzines. EL PAÍS [Internet]. 1976 [cited 2016 Jul 1]; Available from: http://elpais.com/diario/1976/07/23/cultura/206920810_850215.html
  2. Sirius RU, Joy D, González Corugedo F. La contracultura a través de los tiempo : de Abraham al acid-house. Editorial Anagrama; 2005.