Reinsurrección

Con el Fanzine de Reinsurrección, en tal fecha como esta, los Fanzineros celebramos el resurgir de la Insurrección Enfermera. Pronto serán dos años de éste Fanzine escrito por insurrectos enfermeriles que queremos huir de los rituales de lo habitual. Y es que pasado tanto tiempo o tan poco, según se mire, la revolución de la contracultura enfermera podría darse por muerta, estéril, inútil o inválida. Pero realmente, al ver el crecimiento en calidad de los artículos compartidos por los autores, la actualidad que éstos emanan y los postulados que nos presentan, podemos decir que esta revolución de Insurrectos del “siempre se ha hecho así” está más viva que nunca.

Y es que la disciplina enfermera no es “solo así” y “santas pascuas”. Como demuestran los fanzineros es una disciplina en continua evolución y con un margen de mejora exponencial. Éso sí, somos los profesionales los que debemos involucrarnos en los caminos de la mejora, la responsabilidad, la evidencia, la ciencia, la innovación y la humanidad. Estoy seguro que los caminos de la visibilidad enfermera si que son inescrutables, para todos y cada uno de nosotros, porque seguro que de ello depende encontrar nuestro lugar.

Así que alcemos la vista hacia el futuro que nos depara el destino, adueñémosnos de él y celebremos el “paso” de la Reinsurrección enfermera! #otraformaesposible!

Sólo os propongo la penitencia mensual de leer el #FanzinEnfermería. En éste número podréis encontrar la genial viñeta de @tolitovm, la inmejorable instantánea de @victoceron, las infografías de @creative_nurse y @goroji, o nuestra propuesta para #instanursing. Además @joancmarch nos da alguna pista sobre la confianza, como la que depositamos en nuestra @Duedevocación a la hora de recoger la #enfermeriaenlared. Los Millennials, por su parte se sienten muy Breaking Nurses, y nos explican el por qué, y seguro que una de las claves puede ser la curiosidad, como la de @onecoriousnurse. Curiosidad que es una manera de hackear el sistema, sobre eso nos habla @chemacepeda.

Por otra parte @zgancedo se muestra como una enfermera de ahora, con un pensamiento que pudiera parecer a algunos algo “disonante”, pero que no lo es para nada. Al igual que el de @manyez, que se pregunta sobre la verdad o la mentira… Aunque la única verdad es que quiero que descubrais todos los colores que tiene la disciplina enfermera y cómo entre todos podemos lanzar una primavera enfermera, llena de insurrección de la buena.

Además ahora con descarga activa desde Nuestra Enfermería (En pruebas).

¿Estáis preparados?

Fanzine de Reinsurrección!