Poco a poco vamos retomando el pulso a lo cotidiano, y el #FanzineEnfermería no es una excepción. Tras el último Fanzine de julio-agosto han sucedido un sin fin de cosas. El mundo sigue y no entiende de parones veraniegos.

Como habréis podido comprobar la portada de este mes de Septiembre de 2017 está dedicada; (como dice nuestra querida Maite Castillo) “a los que corrieron en sentido contrario a la multitud” en Barcelona este Agosto, en especial a las enfermeras. La portada ha sido posible gracias a la colaboración de @danimtz81, @crisborruell, @InfermeriaBBCN, @COIBarcelona, @marcfortes, @maitefotografia, quienes a traves de Twitter y otros canales compartieron con nosotros imágenes enfermeras de la manifestación con el lema “#notincpor” por la paz del pasado día 26 de Agosto, haciendo válido nuestro llamamiento a través del Blog de Nuestra Enfermería. A todos ellos GRACIAS por compartir imágenes tan emocionantes.

Portada #notincpor #fanzinEnfermería dedicada a los que corrieron en sentido contrario a la multitud Share on X

Estamos retomando el pulso como os decía, pero eso no significa que el Fanzine se haya dormido por completo. Este nuevo curso comienza con fuerza y con un Fanzine cargado de novedades.

En primer lugar estamos de estreno. Abrimos dos nuevas secciones. Nuestro gran amigo  @javiermyague se lanza a Fanzinear con una sección llamada “BioÉticas”, dedicada a la Bioética, ámbito en el que es experto. El siguiente estreno va a dar mucho que hablar, seguro. La sección se llama “Enfermera Hippie”. Detrás de esta sección, el enfermero que no nos dejó indiferentes con su “baile”, @antonReina y que seguro que tampoco lo hace con sus textos.

La mirada enfermera de Victor Cerón, nos impresiona con una gran imagen titulada “Miradas”. Pero además inauguramos un apartado en el Fanzine llamado “Instanursing”, en el que iremos destacando imágenes de Instagram dedicadas al cuidado bajo la atenta visión enfermera, esperamos vuestras fotos.

Tampoco falta en el Fanzine el consejo de @goroji, esta vez sobre LinkedIn, la infografía de Creative Nurse, ni la visión social del equipo Mrs Seacole’s Adventures, siempre en clave enfermera. Esta vez nos hablan de lo importantes que son 27 segundos…

Nuestra Teresa recoge y resume la red como nadie, y esta vez nos impresiona porque ha sintetizado el verano en su sección, para que no te pierdas nada. Albert Cortés nos habla de las reacciones de los equipos en las situaciones de impacto, en un emotivo e impresionante artículo.

La disonancia de Manyez se pone en consonancia con la mirada al futuro de Cepeda, y sobre redes y conversación os dejarán ambos sus visiones, ¿interesante verdad? Los Bloguea-2 por su parte disparan su entrevista a @Enferevidente, al que seguro le gusta el artículo de “La EBE para todos” dónde Rafa Fernández nos habla de “el Título de la investigación”. Y en la sección de #FFPaciente es un orgullo contar con Oscar Romeu (@OneCuriousNurse) explicandonos lo que pasa cuando te conviertes en Paciente.

Como véis, un retomar el pulso con fuerza y muchas ganas. Sólo nos faltas tú. Súmate el #FanzinEnfermería. Los Fanzineros os esperamos…

Retomando el Fanzine de Septiembre 2017