¿Qué es un Singreso?

Otra palabreja rara para un hashtag, pensaréis… ¡Pues Sí! 

En esta época “coronaviruaria”  son muchas las recomendaciones que se están haciendo tanto a la población en general como a los propios profesionales de la salud. Esto del singreso viene a ser una respuesta a una de estas recomendaciones enfocada a los propios profesionales. Desde Sanidad ordena cancelar todos los congresos y jornadas del personal sanitario y médico, al parecer nos quieren “sanos y salvos”…

Desde los tiempos de #cambiacongreso que no se hace más necesaria esta acción y en términos de aprovechar todo el potencial de los digital. Porque merece la pena preguntarse, ¿por qué los congresos médicos y enfermeros que cuestan varios cientos de euros por asistente (lo financie quien lo financie), no cuentan con una forma alternativa y complementaria de hacerse o de emitirse, quedando por ejemplo las ponencias alojadas en una web, siendo Online, y permitiendo mediante vídeos o podcast el compartir ese conocimiento? Y la pregunta toma más sentido cuando resulta que hoy en día son gratis o freemium muchas de las herramientas que lo permitirán.

Según la Wikipedia  un Congreso Asociativo y/o Divulgativo Se trata de reuniones periódicas (o constitutivas con voluntad de establecerse como encuentros periódicos), de un colectivo fácilmente identificable con voluntad de encontrarse para tratar sobre su realidad y/o hacer difusión de sus nuevos avances o propuestas. …”

Utilizando el juego de palabras que nos permite “CON – GRESO” hemos decido reivindicar la reformulación de hacer estos encuentros profesionales llamándolos “SIN-GRESO”. Por eso un singreso sería un encuentro reunión o conferencia, esperemos que periódica, donde profesionales sanitarios en este caso nos reunamos para tratar sobre diferentes temas de interés común.

¿Cómo funcionará?

  • Como una reunión abierta o vídeo llamada entre varias personas.
  • Unos acuden como ponentes y otros como oyentes. Todos son singresistas participantes.
  • Intervenciones cortas y ágiles con un mismo hilo conductor (es la pregunta o premisa que dará apellido al Singreso: Singreso enfermero sobre heridas, Singreso sanitario sobre redes sociales, Singreso gráfico sobre salud gráfica…).

Primer Singreso Online: #singreso1

“Cómo reunirnos sin Reunirnos”

Para este primer Singreso, hemos decidido plantearnos el “cómo reunirnos sin reunirnos”, con unos ponentes de excepción y referentes en la materia “on-line”. Además lo hacemos en una semana en la que debido a ser la conmemoración del día internacional de la enfermera (12 de mayo), que coincide con el marcado año internacional de la enfermera marcado por un virus que ha querido que lo conmemoremos a lo bestia.

Ponentes del primer Singreso

a)Olga Navarro, Tekuidamos (@tekuidamos)

b)Chema Cepeda (@chemacepeda)

c)Miguel Ángel Mañez (@manyez)

d)Teresa Pérez (@Duedevocación)

Os dejo el cartel del singreso, obra de nuestra queridísima Teresa Perez (@duedevocación) , que se ofreció a ello sin dudarlo ni un instante.

Nos vemos el Jueves 14 de mayo, a las 18h a través de Zoom

Detalles:

Enlace directo al #singreso1 

Vía Zoom:

14 mayo 2020 

18:00h Madrid

https://us04web.zoom.us/j/2455764983

ID de reunión: 

245 576 4983